NacionalNoticias

Aglomeraciones de la minga y el paro nacional podrían conllevar a confinamiento para el mes de diciembre

Fenalco y el propio presidente Iván Duque hizo un llamado para cumplir protocolos.

Durante la apertura del Décimo Congreso Latinoamericano de Moda, IXEL Moda, que se lleva a cabo en Cartagena, en el que participó el presidente Iván Duque, se conocieron fuertes declaraciones por parte del mandatario con relación a lo que podría conllevar las aglomeraciones que se han venido presentando con la minga indígena y la que está programada para este miércoles 21 de octubre con el gran paro nacional.

De acuerdo al presidente, las movilizaciones pueden llevar a rebrotes del Covid-19 lo que afectaría directamente la economía para los meses de noviembre y diciembre, ya que los rebrotes obligarían al Gobierno Nacional a pensar en un confinamiento total, un retroceso para el país que apenas se esta levantando luego de permanecer por más de cinco meses con los establecimientos de comercio cerrados, generando desempleo y una crisis financiera en todo el territorio colombiano.

También le puede interesar: Defensoría mediará encuentro entre Duque y minga indígena

“Nada ni nadie puede argumentar que para ser escuchado en una democracia se requiere la promoción de una aglomeración. Donde se presentan aglomeraciones se encuba el camino a un rebrote, y un rebrote significa retrocesos”, enfatizó Duque.

Agregado que “hoy es cuando más tenemos que marchar de la mano hacia esa reactivación segura de nuestro país”, que no es de izquierda ni es de derecha, es de sentido común”

Y no solo fue Duque quien lazó dardos a las manifestaciones como la minga indígena, el presidente nacional de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, manifestó en su intervención que, los empresarios del país ven con esperanza la reactivación económica y poder recuperar las perdidas que han tenido durante los últimos meses del año, sin embargo, ven con preocupación como se promueven las marchas, mingas y paros donde se aglomeran más de 10 mil personas, siendo un alto riesgo de contagios de Covid-19 lo que conllevaría a un nuevo confinamiento para finales del 2020.

“Se está amenazando la salud de los colombianos y se está amenazando la reapertura incipiente de esta economía que tanto necesita para recuperar el empleo en nuestro país”, afirmó Cabal.

El pasado 15 de octubre el dirigente gremial también había hecho un fuerte llamado al Gobierno Nacional sobre las repercusiones que tendría los posibles contagios de la covid-19 en medio de las aglomeraciones que se evidencian en la llamada minga indígena.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *