IbagueNoticias

Alcaldía levantó restricción de consumo de licor, pero mantiene toque de queda

La medida será aplicada a partir de las 5:00 de la mañana del sábado 14 de noviembre.

Luego de las manifestaciones pacificas que se vieron en horas de la mañana de este viernes 13 de noviembre, por parte de propietarios y empleados de establecimientos nocturnos de Ibagué, la Administración Municipal no tuvo más remedio que levantar la prohibición del consumo de alcohol la cual había sido decretada para los fines de semana del mes.

Así quedó establecido en el Decreto 0588 emitido hace unas horas, en la que la Alcaldía de Ibagué anunció que a partir de las 5:00 de la mañana del sábado 14 de noviembre, se levanta la prohibición del consumo de bebidas embriagantes.

Noticia de interés: Presunto familiar de tramitador de Ibagué capturado por presentar licencia de tránsito falsa

No obstante, se aclara que la medida del toque de queda continuará, iniciando desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente durante todo el fin de semana.

Es de recordar que Andrés Nossa, Presidente de Asobares Capítulo Tolima, manifestó que el gremio de los establecimientos nocturnos han sido uno de los sectores más afectados por la pandemia, ya que llevan más de 8 meses prácticamente cerrados, por lo que la prohibición de la venta de licor y el toque de queda los impacta financieramente.

“Realmente hay establecimientos de comercio con más de ocho meses con sus actividades clausuradas y como presidente de la asociación es entendible que exijan su derecho al trabajo”, puntualizó Nossa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *