IbagueNoticias

“Bloquearemos las calles desnudas, si no nos autorizan para trabajar”, trabajadoras sexuales de Ibagué

La crisis en Ibagué cada vez es más evidente para los establecimientos de entretenimiento nocturno, durante las protestas realizadas por parte de los propietarios de bares y discotecas, las trabajadoras sexuales también se sumaron a la petición de poder trabajar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Varios miembros de la Comunidad LGTBI y trabajadoras sexuales también se manifestaron en las últimas horas ante el impedimento de desempeñar su oficio como lo han venido haciendo durante muchos años y que es el sustento diario de sus familias.

Las trabajadoras sexuales aseguran que desde que inició el Covid-19 en el país, no han podido ejercer su oficio y las autoridades locales no se han preocupado por este sector de la población que evidentemente, están en riesgo inminente de sufrir el Coronavirus debido al contacto cercano que tienen con sus clientes.

De no recibir apoyo por parte de la Administración Municipal, harán cierre de vías, en esta oportunidad lo realizarán completamente desnudas.

 Las mujeres, transgéneros y homosexuales que ejercen este oficio en la ciudad, señalan que están dispuestas a implementar protocolos de bioseguridad para poder ejercer su profesión, para no ser punto de contagio y tampoco afectar su propia salud.

Una de las voceras de los trabajadores sexuales conocida como Chavita, señaló que este tipo de protestas no se están realizando para beneficiar a los propietarios de uno o dos locales, a los cuales se les dieron todas las garantías por parte de la Alcaldía para de manera parcial poner al servicio sus establecimientos; expresan que lo hacen por los trabajadores mas pobres y vulnerables que ejercen el oficio.

Señaló que si trasportadores, taxistas y propietarios de establecimientos hacen bloqueos de vías para exigir su derecho al trabajo, ellas también lo harán desnudas y respetando los protocolos de bioseguridad.

Si no nos dan los permisos, estamos dispuestos a salir en un desfile por las calles de Ibagué desnudas para exigirle a la Alcaldía y Gobernación que nos dejen trabajar, o si no nos dejan, que al menos nos den un auxilio a los negocios que estamos declaradas como casas de encuentros, para que nosotros sobrevivamos y que a las mujeres les den también un auxilio mensual para que sobrevivan con sus hijos, porque esta situación de verdad que ha sido complicada“, finalizó.

Noticias relacionadas: Alcaldía levantó restricción de consumo de licor, pero mantiene toque de queda

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar