IbagueNoticias

Alcaldía se compromete con la seguridad de bici-usuarios y grupos de ciclistas

Luego de la reunión acordada en Don Tamalio En Vivo, entre los grupos de ciclistas y el secretario General de la alcaldía de Ibagué, Javier Triana, estos son los compromisos hechos entre las dos partes.

Este 22 de septiembre, el secretario General, Eyver Javier Triana, cumplió la promesa que le había hecho a los bici-usuarios pertenecientes a varios grupos de pedalistas en Ibagué, con el fin de mejorar la seguridad, la calidad y la práctica del deporte en la capital musical.

En la reunión pactada y cumplida por parte de Triana, también hicieron presencia el secretario de Gobierno Carlos Andrés Portela, representantes de la Policía Nacional y los representantes de los colectivos, donde se presentó la propuesta elaborada para la contención de la ola de inseguridad que afecta a la comunidad de deportistas, denominada Zonas Seguras.

Algunas de las rutas establecidas son hacia el Cañón del Combeima, Totumo, Buenos Aires, Calambeo y Salado. El programa zonas seguras estará compuesto por cinco elementos fundamentales que son:

  1. Institucional
  2. Policivo
  3. Los Colectivos
  4. Los Medios de Comunicación
  5. La Comunidad Bici-usuaria

La estrategia planteada busca agrupar estos cinco elementos para hacer un cierre a los delincuentes y la práctica del deporte se pueda realizar de manera tranquila en estas zonas turísticas de Ibagué.

El secretario General anotó que ya se ha cumplido con el componente policivo, mediante el compromiso realizado por parte de la Fiscalía, el CTI, la DIGIN y la Policía Nacional, donde no solo se van a esclarecer los hurtos que ya se han cometido a usuarios de bicicletas, también a brindar acompañamiento a las rutas para atrapar y judicializar los delincuentes.

Adicionalmente, se realizará el Registro Único de Bicicletas, a través de una plataforma Registra tu Bici, donde se debe realizar la inscripción de los caballitos de acero; a cambio, se entregará una tarjeta de propiedad del elemento al bici-usuario, que debe portar de manera permanente.

Para completar la estrategia desde la secretaría General, como encargada de las estrategias de comunicaciones y difusión de las actividades de la Administración Municipal, se comprometió a implementar campañas educativas e informativas a través de los medios de comunicación para dar amplia difusión a las zonas seguras, los horarios y recorridos para practicar el deporte de manera divertida y segura.

Los grupos de bici-usuarios también adoptaron el compromiso de socializar las estrategias de Zonas Seguras, a cambiar el lenguaje y a apoyarse en las autoridades de Policía y no en las redes sociales al momento de registrarse algún hurto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *