IbagueNoticias

En medio de la pandemia han nacido dos mil bebés en Ibagué

La Administración Municipal ha invertido más de $ 1.000 millones para el fortalecimiento de la ruta materno perinatal.

En medio de lo que ha sido la crisis sanitaria donde miles de vidas se han perdido a causa de la Covid-19, otra cara de la moneda son las vidas que llegaron durante este 2020 en la ciudad de Ibagué.

De acuerdo al gerente de la Unidad de Salud de la ciudad, Carlos Cuellar, solo en el hospital San Francisco, se ha logrado atender dos mil partos en lo corrido de este año.

El funcionario manifestó que se le ha hecho seguimiento a las maternas, además, recordó que, en la unidad materno-infantil, es donde se presta la atención prenatal y cursos de preparación para la maternidad y la paternidad, que debido a la pandemia del Covid-19 se han tenido que realizar de manera virtual.

“Luego de la llegada de la pandemia hemos atendido más de 1.600 mujeres, a las cuales, les hemos hecho seguimiento desde antes de su parto, para que la llegada de su bebé sea un momento esperado con todas sus debidas precauciones”, indicó Carlos Cuellar, gerente de la USI.

Es importante señalar que, cualquier mujer en estado de embarazo y que resida en la Capital Musical puede acceder a los servicios de obstetricia en la Unidad, sin importar la EPS a la cual esté afiliada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *