NoticiasRegional

Aparente caída de ceniza, alertó a la comunidad del norte del Tolima

El Servicio Geológico Colombiano informó que fue lo que sucedió durante el día.

A través del Servicio Geológico Colombiano se aclaró todo sobre los reportes de la aparente caída de ceniza en los municipios de Murillo y Líbano. La entidad recalcó que los habitantes de estas regiones tolimenses deben verificar la información real a través de las redes y páginas oficiales.

Según el director de la Defensa Civil, mayor Luis Fernando Vélez, la caída de ceniza se generó también en el sector de Aguas Claras, a la altura del municipio de Casabianca

“No se han presentado emisiones de ceniza asociadas a la actividad del volcán Nevado del Ruiz durante el día, de acuerdo con los registros sísmicos y la visualización de las cámaras web instaladas en el volcán”, reseñó el SGC.

Aparente caída de ceniza, alertó a la comunidad del norte del Tolima 4

Y agregó, “Las imágenes mostraron una columna de calor blanco asociada a vapor de agua y gases durante toda la mañana. La columna se presentó en dirección occidente-noroccidente y no corresponde a la zona en la que se ubican los municipios de Murillo y Líbano”.

Cabe destacar que, que este fenómeno puede obedecer a la removilización de la ceniza que ya se encuentra en la superficie por la presencia de fuertes vientos reportados en el día.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *