JudicialNoticias

Asegurada falsa funcionaria de la Fiscalía por falsos remates de vehículos y viviendas

La mujer se habría hecho pasar por funcionaria de la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la Nación y habría despojado a sus víctimas de la suma de 100 millones de pesos.

La Unidad de Estafas de la Seccional Tolima ha logrado una importante victoria al lograr que un juez impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a una mujer por el delito de estafa agravada en concurso con material falso en documento público.

La mujer en cuestión, identificada como Andrea Cardona Cortés, se habría hecho pasar por funcionaria de la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la Nación y habría despojado a sus víctimas de la suma de 100 millones de pesos.

Según la investigación, el modus operandi de la acusada consistía en garantizar a sus víctimas la adjudicación de viviendas y automotores que se encontraron en proceso de remate, entregándoles documentos con logos distintivos de la institución para generar en ellos la seguridad de que todo se estaba haciendo bajo términos legales. La acusada les hacía creer que sus superiores la habían destacado para la venta de los bienes que estaban listos para remate y que había un inmueble disponible ubicado en el barrio Jordán 8 etapa de Ibagué por un valor de 50 millones de pesos.

Asegurada falsa funcionaria de la Fiscalía por falsos remates de vehículos y viviendas 4

En el primer caso, madre e hija habrían perdido la suma de $53 millones mientras que, en el segundo caso, la persona habría perdido la suma de $47 millones. Las víctimas confiaron en la mujer que fue referida por alguien y después de darles muchas largas a la entrega del inmueble, la mujer se contactó con ellas por última vez el 15 de febrero de este año perdiendo el contacto por completo con la hoy procesada.

En la segunda noticia criminal que fue relacionada en esta investigación, la víctima fue inducida en error al hacerle creer que era pensionada de la Policía y funcionaria de la FGN, y que era la encargada de adjudicar casas, carros y motocicletas. La acusada argumentó que cada 4 años al cambio presidencial, el ente acusador remataba los bienes incautados a narcotraficantes y organizaciones criminales. La mujer convenció a la víctima de que le compró una vivienda ubicada en un barrio de la ciudad y le cambió la entrega de manera inicial siete millones. La acusada envió un certificado a través de WhatsApp un de tradición del cual se comprobó posteriormente era falso, donde figuraba como propietario.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que estén alerta ante este tipo de estafas y verifiquen la información antes de realizar cualquier tipo de transacción financiera. También se resaltará la importancia de recurrir a fuentes confiables al momento de realizar una compra importante como la adquisición de una vivienda o un vehículo.

 

Deja tu opinion

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias