Coronavirus - CoVid19Noticias

Así aumentaría el toque de queda. Ahora es 4×3

Tras ser elevada a la categoría de Alta Afectación por Covid, la ciudad debe adoptar medidas más estrictas.

Debido al aumento de los casos de muertes y contagios en las últimas dos semanas, la Alcaldía de Ibagué presentó la solicitud ante los ministerios del Interior y Salud, la modificación de la medida 5×2 a 4 x3, teniendo en cuenta que los fines de semana del 07 y el 15 de agosto son festivos y se prestan para que los ciudadanos incumplan la medida de toque de queda.

Ante la falta de autoprotección y cuidado que tienen los ciudadanos en Ibagué, la medida de toque de queda se extenderá un día más. El mandatario señaló que las reglas se hacen ara cumplirlas y solo se esta diciendo mentiras a usted mismo cuando las incumple porque es su vida la que se encuentra en riesgo, sumado a la de sus seres queridos.

Toque de queda del 7 de agosto.

Actualmente, el toque de queda empieza a regir desde las 10:00 pm del día de hoy, y terminaría el domingo 9 de agosto 5:00 de la mañana.

Con la modificación inicia hoy a las 10:00 pm y terminaría el lunes a las 11:59 pm.

Toque de queda del 14 de agosto.

En el decreto actual quedó establecido que inicia el sábado 15 de agosto a las 5:00 de la tarde y finaliza el lunes festivo 17 de agosto hasta las 11:59 de la noche.

Con la modificación iniciaría el jueves a las 10:00pm y terminaría el lunes 17 de agosto a las 11.59 pm.

Pico y Cédula

Si existe el visto bueno por parte del Gobierno Nacional, se realizarían modificaciones a la medida de ‘Pico y Cédula’.

Sin embargo, la medida no se dicta con el animo de dar espacio a que la ciudadanía salga a la calle con la excusa de comprar, en el decreto Nacional las autoridades han señalado que se pueden realizar jornadas de toque de queda siempre y cuando no se extralimiten las órdenes y superen las dictadas desde la Presidencia de la República.

Por tal razón, cada familia debe tener por lo menos una persona habilitada para salir a comprar víveres y elementos de primera necesidad, para evitar que todos ingresen sin control y creen aglomeraciones en los establecimientos comerciales se establece el pico y placa durante el toque de queda.

Ley seca

El alcalde señaló que, el Gobierno Nacional no permite prohibir permanentemente la venta de bebidas alcohólicas, sin embargo, si se puede prohibir el consumo de bebidas en lugares y espacio públicos.

Pico y Cédula y otras medidas para los fines de semana del 5×2

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *