NoticiasPolítica

Así está la puja por la presidencia del Concejo de Ibagué

La elección del nuevo presidente se estaría realizando en el debate programado para este miércoles 02 de diciembre.

De acuerdo al cronograma del Concejo de Ibagué, en el debate de este miércoles 02 de diciembre, se llevaría a cabo la elección del nuevo presidente de la corporación que hasta el momento ocupa el concejal de Cambio Radical, Cesar Franco.

De acuerdo a lo que se ha podido establecer, fueron varios los nombres que estaban puestos sobre la mesa entre los cuales estaría el concejal William Rosas de Alianza verde, Arturo Castillo y Brian Escandón, ambos del partido Conservador.

Noticia de interés: Proyecto de Ley busca que las toallas higiénicas y tampones sean gratis

Sin embargo, y luego de algunos acuerdos, solo se estarían peleando por el anhelado puesto a la presidencia los dos conservadores, Castillo representando al ‘Choquismo’, es decir, al Representante a la Cámara José Elmer Hernández, y por el otro lado, Escandón, ficha clave y puesta por el Barretismo, (Óscar Barreto).

En los mentideros políticos se rumora que, este último (Barretismo) se la están jugando toda para que su ‘títere’ quedé como presidente, así será mucho más fácil continuar con todo el poder político teniendo en cuenta que, se acerca la elección del nuevo contralor municipal y con el presidente barretista, será mucho más fácil que en ese importante cargo (Contraloría), quede alguien de su mismo equipo.

Además: Gobierno no responsabilizará a farmacéuticas por efectos secundarios de vacuna Covid-19

Todo saldría a la luz este miércoles sobre cómo los conservadores jugaron sus fichas en el cabildo en donde se conocerá cómo serán los votos de los 19 concejales, la mayoría de ellos convenientemente gobernistas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *