NoticiasPolítica

Gobierno no responsabilizará a farmacéuticas por efectos secundarios de vacuna Covid-19

El Ministro de Salud confirmó que se debía a la prontitud para adquirir los antídotos.

Durante la Plenaria de la Cámara de Representantes en la tarde noche de este martes 24 de noviembre, quedó al descubierto un artículo que generó polémica entre los congresistas.

“Los fabricantes de vacunas contra la Covid–19 adquiridas y suministradas por el Gobierno Nacional sólo serán responsables por acciones u omisiones dolosas o gravemente culposas, o por el incumplimiento de sus obligaciones de buenas prácticas de manufactura o de cualquier otra obligación que le haya sido impuesta en el proceso de aprobación”, dice el artículo.

En otras palabras, no acarrearan con responsabilidades por los efectos secundarios que tenga la misma en las personas que las reciban.

Noticia de interés: Purificación intensifica controles para frenar propagación de la Covid-19

El mismo ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que el Gobierno Nacional tuvo que exonerar de responsabilidades a las farmacéuticas debido que la vacuna se está desarrollando en menos de 11 meses.

“Las empresas farmacéuticas están requiriendo esta exoneración de responsabilidad que prácticamente todo el mundo está teniendo que aceptar”, indicó Ruiz.

Ante la gravedad del asunto, el representante José Daniel López lanzó su preocupación y se preguntó si “el Gobierno va a asumir la responsabilidad política de eximir de responsabilidad” a las farmacéuticas.

A pesar de la incertidumbre, el proyecto de ley presentado por el Representante a la Cámara por el Tolima Ricardo Ferro, fue aprobado en su tercer debate.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *