NacionalNoticias

Así quedarían los costos de los Peajes en la vía Ibagué-Calarcá

Faltan tres días para poner en funcionamiento el Túnes de la Línea y la vía entre Cajamarca y Calarcá tendrá un solo peaje.

El proyecto del cruce de la cordillera central que dará su apertura al público el próximo 4 de septiembre, tiene establecidas las tarifas para los automotores tipo automóvil que hacen tránsito por el corredor vial que conecta los departamentos del Tolima y Quindío.

El proyecto contará con 4 taquillas para realizar el recaudo del peaje. Para quienes viajan desde Armenia a Ibagué y deben pasar por el nuevo túnel de La Línea, cuyo nombre oficial es Darío Echandía, el pago lo deben hacer en el sector conocido como Portal Américas, en jurisdicción de Calarcá, Quindío. 

Así quedarían los costos de los Peajes en la vía Ibagué-Calarcá 8

Para quienes se desplazan desde la ciudad de Ibagué, con destino al Eje Cafetero, tendrán que desplazarse sobre la vía antigua y las taquillas estarán ubicadas en el sector del Portal Bermellón.

Así quedarían los costos de los Peajes en la vía Ibagué-Calarcá 9

En entrevista con Don Tamalio, Juan Esteban Gil, director del Invías, explicó los de los peajes incrementarán entre 5.000 y 6.00 pesos, es decir de Categoría I (automóviles, camperos, camionetas y microbuses con ejes de llanta sencilla) pasa de $8.800 pesos de servicio a $13.800 pesos en el sentido Ibagué-Calarcá. En el sentido Calarcá-Ibagué, el costo aproximado sería de $17.000 pesos.

Así quedarían los costos de los Peajes en la vía Ibagué-Calarcá 10

Los carros de Categoría II (Buses, busetas, microbuses con eje trasero de doble llanta y camiones de dos ejes) cancelarían un valor de $14.700 pesos. 

Para los Categoría III (vehículos de pasajeros y de carga de tres y cuatro ejes), el pago del paso por el peaje es de 25.200 pesos.

Mientras que los Categoría IV (vehículos de carga de cinco ejes) pagarán al paso por el peaje 30.700 pesos. Los Categoría V (vehículos de carga de seis ejes) pagarán 34.000 pesos. 

Según Gil Chavaría, estos peajes aun continúan estando por debajo de los costos de otros cobros que se hacen las vías nacionales. Cada uno de los dos puntos de recaudo tendrá cuatro estaciones y será electrónico. Adicionalmente, este peaje estará conectado con el centro de control de operación donde se hará seguimiento al funcionamiento de los equipos electromecánicos del túnel de La Línea.

How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Por esta vía, actualmente se movilizan 6.000 vehículos diarios.

El Director de Invías, también se refirió al ahorrar que tendrá cada vehículo por viaje entre las dos ciudades, “Los automóviles ahorraran en promedio 90.000 pesos ida y regreso por el Alto de La Línea y las tractomulas unos 180.000 en su tránsito. Son beneficios directos al transporte, el solo hecho de no tener que transitar 21 kilómetros más sobre La Línea representa un ahorro de al menos dos galón gasolina’’, añadió Gil respecto al gasto de combustible. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *