IbagueNoticias

Ibagué sin Personero, se repite la historia

El Tribunal Administrativo del Tolima decidió suspender de provisionalmente de sus funciones al actual Personero de Ibagué, Wilson Prada Castro.

Dentro de un proceso de nulidad interpuesto por Edgardo Augusto Sánchez Leal, uno de los finalistas para el cargo, se alegó la falta de transparencia en el proceso de selección y elección a cargo del Concejo de Ibagué. En sus peticiones se solicita realizar de nuevo el proceso de elección, al considerar que el primer proceso estuvo viciado y no tenía las garantías y transparencia que debe tener dicho proceso de selección.

El magistrado Carlos Arturo Mendieta Rodríguez, encargado del estudio de la decisión, dictó la medida cautelar de suspender provisionalmente al funcionario del Ministerio Público y nombrar en provisionalidad al segundo cargo más importante de la Personería, es decir la persona que ocupa la Dirección Administrativa.

Aunque el fallo es en primera instancia, la medida debe cumplirse de manera inmediata.

El contrato número 93, se suscribió por la mesa directiva del Concejo de Ibagué, representada por el exconcejal Juan Pablo Salazar, el 10 de octubre de 2019, cuyo objeto contractual era, “Elaborar, practicar, evaluar y entregar los resultados obtenidos en la aplicación de las pruebas de conocimiento y competencias laborales, para proveer el cargo de Personero Municipal de Ibagué”.

En la demanda Sánchez Leal argumentó que, la mencionada Corporación no es una universidad o una institución de educación superior acreditada y con la experiencia para que pueda realizar este tipo de procesos de tan alta complejidad. A su vez, señaló que no es reconocida por el Ministerio de Educación Nacional.

Según el Tribunal el error radica en la falta de idoneidad de la Corporación Centro de Consultoría, Investigación y Edición Socioeconómico, al no tener experiencia en la realización de concurso de méritos, trámite del cual salieron las hojas de vida de las personas aspirantes al cargo de Personero de Ibagué para la vigencia 2020-2023.

Ahora bien, el Tribunal tendrá que notificar al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, para realizar la posesión de la Personera en calidad de encargo, Francy Johanna Arcila, directora Administrativa y Financiera; la designación tendrá que hacerla el mandatario en razón a que el Concejo de Ibagué no esta sesionando.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *