Coronavirus - CoVid19Noticias

Récord de contagios de Covid-19 en el Tolima durante el mes de enero

Más de 790 casos positivos fueron diagnosticados en las últimas horas.

El departamento del Tolima está ad portas de alcanzar los 50 mil casos positivos de Covid-19 según el Instituto Nacional de Salud. En las últimas horas fueron diagnosticadas con la enfermedad 791 personas, la cifra más alta desde que inicio el 2021.

Así las cosas, esta región ha alcanzado los 47.068 tolimenses contagiados con el virus pandémico, de los cuales más del 90% se han recuperado. Son 2.688 casos que siguen activos.

En el reporte entregado por la secretaría de Salud del departamento, la ocupación de las camas de cuidados intensivos bajó a un 89.5%, quedando tan solo 37 disponibles para atender pacientes Covid o de otras patologías.

Relacionado al número de personas fallecidas en lo corrido de la pandemia, las autoridades sanitarias reportaron para este 6 de enero que murieron 14 personas más, llegando a los 1.333 decesos a causa de la enfermedad pandémica.

Ante este oscuro panorama que vive el departamento, las autoridades han hecho un intensivo llamado a la ciudadanía para que sean conscientes de la crisis sanitaria que afronta el Tolima, donde inclusive se habla que ya la capacidad para el manejo de cadáveres se estaría copando.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *