NoticiasRegional

MOE espera que no se vuelvan a repetir los problemas de orden público por las elecciones

En diferentes municipios se está prestando seguridad a los puntos de los escrutinios.

Luego de las elecciones efectuadas el pasado domingo 29 de octubre, en algunos municipios del Tolima ocurrieron problemas de orden público, por cuenta de simpatizantes de candidatos que no estuvieron de acuerdo con los resultados. 

Don Tamalio Noticias habló con Cristhian Martínez, coordinador de la Misión de Observación Electoral (MOE), quien hizo una radiografía de todo lo que sucedió, en cuanto a los inconformismos que llevaron a que el orden público se alterara

http://Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: ⬇️⬇️ https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Según Martínez, están en monitoreo con las autoridades del Departamento en Planadas, Roncesvalles y Honda porque existe algún riesgo de orden público y no quieren que suceda como en Palocabildo. 

“Son cosas que no pueden suceder en la democracia. Entonces la policía está cuidando mucho esos sitios, prestando mucha seguridad y estamos todos muy atentos a lo que pueda desarrollarse”, señaló Martínez. 

Más información: https://dontamalio.com/en-palocabildo-quemaron-votos-y-urnas/

Recordó que en Palocabildo capturaron a un adulto en compañía de dos menores de edad, quienes ya fueron judicializados por la Fiscalía General de la Nación. 

Esta redacción conoció unas fotografías donde se observan unos formularios E14, donde se plasman los resultados de las mesas de votación, donde dan por ganador al candidato del Partido Liberal.

Señaló Martínez que recibieron fotografías de los E14, pero quemados y la información de los resultados de la Registraduría ya había digitalizados los resultados. Así que deberían hacer la revisión y en este municipio, ya está controlado el orden público. 

Agregó que hubo inconvenientes en Flandes, Coello, Purificación, los cuales fueron controlados. 

Noticia que le puede interesar: https://dontamalio.com/john-pinzon-gano-inteligencia-habitantes/

En cuanto a Honda, precisó Martínez que los datos, “al parecer, uno de los testigos, está divulgando la información del escrutinio. Cada vez que hay un resultado adverso a ese testigo, este sale y hay una cantidad de personas y entonces las exacerba, y dice: “estamos perdiendo por tantos votos, estamos perdiendo la elección”. 

Añadió que es una incitación a las masas, por tal razón la Policía envió un grupo especial para que atienda la situación, al igual que en Roncesvalles y Planadas. 

Otra noticia: https://dontamalio.com/intento-de-asonada-en-santa-isabel-por-los-resultados-de-las-elecciones/

Referente a la denuncia sobre una jurado de votación que, al parecer, metió cinco votos en una urna de votación, señaló que no conoce sobre ese caso en particular. 

Como MOE el balance es positivo porque recibimos una gran cantidad de denuncias, en: Pilasconelvoto.com, la ciudadanía estuvo muy activa y nuestros observadores, hicieron un gran trabajo”, señaló Martínez. 

otra información: https://dontamalio.com/john-pinzon-gano-inteligencia-habitantes/

No obstante, acotó que lamentaba mucho lo sucedido en Palocabildo, pues no lo había vivido en toda su trayectoria en la MOE. 

Por último, en cuanto al tema de Purificación, indicó que en el Puesto de Mando Unificado (PMU), conoció que, “el Alcalde salió a las 2:00 de la mañana con las personas que estaban retenidas en la Alcaldía. Desconozco en qué se habrá ido y cómo habrá terminado el tema de los vehículos y la información que tenemos es que está custodiado, que no está relacionado con el tema electoral, sino de orden público”, concluyó Martínez. 

Otra noticia: https://dontamalio.com/comenzo-el-empalme-entre-ricardo-orozco-y-adriana-magali-matiz/

La denuncia que se conoció a través de las redes sociales es que el Alcalde tenía dos camionetas con gran cantidad de dinero en efectivo, información que no ha sido confirmada por las autoridades. 

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias