NoticiasRegional

ATENCIÓN: Cinco nuevos casos de coronavirus en el Tolima

Cuatro de ellos corresponden a Ibagué y uno más en el Espinal

El Ministerio de Salud confirmó 250 casos nuevos, registrados en Bogotá (92), Valle (71), Cartagena (21),Cundinamarca (11), Santa Marta (10),Antioquia (7), Barranquilla (5), Tolima (5), Nariño (3),Quindío (3), Risaralda (3), Cauca (3),Boyacá (3), Huila (2),Norte de Santander (2), Magdalena (2), Cesar (2),Casanare (2), Atlántico (1),Meta (1) y Caldas (1).

En el Tolima se presentaron cinco casos nuevos, de los cuales corresponden 4 a Ibagué y uno al Espinal. Con esto el departamento cuenta con 21 personas que se han infectado con este coronavirus Covid-19.

De los 5 casos positivos se conoce que corresponden a 3 hombres de edades de 67 años, 21 y 57. Y dos mujeres de 26 y 59 años. De acuerdo con el grupo de vigilancia de la Secretaría de Salud del Tolima, ya se tuvo contacto con 4 de ellos quienes se encuentran en sus viviendas y presentan un buen estado de salud, con vigilancia permanente. De este grupo hay una persona que no presentó ninguna sintomatología convirtiéndose en el segundo caso asintomático positivo en el Tolima.

El paciente confirmado del Espinal fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica privada de Ibagué, con diagnóstico crítico.

De acuerdo con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría ya se inició el trabajo de campo respectivo en coordinación con las secretarías municipales para la identificación de los contactos y la toma de muestras respectivas.

Hoy el país reporta 2.473 casos totales, 250 casos más que ayer. Se han confirmado 80 muertes y 197 pacientes recuperados.

Las autoridades de salud departamental, reiteraron el llamado a la calma a todos los tolimenses y se invitó a acatar todas las medidas de autocuidado y quedarse en casa, para contener la transmisión del virus en el territorio.

ATENCIÓN: Cinco nuevos casos de coronavirus en el Tolima 2

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar