
En el departamento del Tolima, los casos de dengue han alcanzado cifras preocupantes, superando los cuatro mil diagnósticos confirmados. Ante esta situación, la Secretaría de Salud en el Tolima, encabezada por Claudia Correa, ha tomado una serie de acciones para prevenir y controlar la propagación de la enfermedad.
La estrategia de prevención incluye la realización de fumigaciones en coordinación con el Grupo de Salud Pública. Durante esta temporada de vacaciones, se hace un llamado a la población para que extreme las precauciones y esté alerta ante los síntomas del dengue, ya que se ha reportado un incremento en las consultas a los centros de urgencias.
En la segunda semana del mes, se han registrado un total de 526 casos confirmados en nueve municipios del departamento, que se encuentran en alerta debido a las condiciones propicias para la propagación del brote.
La Secretaría de Educación también se ha sumado a los esfuerzos, involucrando a los docentes de los diferentes colegios del Tolima en la tarea de concientizar a los estudiantes sobre el dengue durante sus vacaciones. Los maestros han recibido capacitación y se les ha encomendado la responsabilidad de transmitir esta información a los jóvenes, con el objetivo de generar conciencia y prevenir la propagación de la enfermedad.
Todos los municipios del departamento están trabajando en conjunto para mitigar el crecimiento de los casos de dengue. Las autoridades de salud están llevando a cabo un ejercicio de fumigación y revisando de manera exhaustiva los productos químicos necesarios para combatir la enfermedad. De esta manera, se busca disminuir el brote y garantizar que la red hospitalaria esté preparada para atender cualquier situación que se pueda presentar durante esta temporada de vacaciones.




