En un plan de prevención y control a la venta de licor adulterado, en diferentes establecimientos abiertos al público de la plaza de la 21, las autoridades se incautaron de licor, presuntamente, adulterado y mercancía de contrabando.
El operativo, realizado para salvaguardar la salud pública, lo desarrollaron entre el personal adscrito a la Fuerza Disponible, en coordinación con el área de Hacienda y Rentas Departamental del Tolima y la Policía Metropolitana de Ibagué.
Lea otra noticia: https://dontamalio.com/dos-personas-fueron-heridas-con-arma-traumatica-en-un-billar/
El objetivo principal es combatir la comercialización de licor adulterado y cigarrillos de contrabando, asegurando el cumplimiento de las especificaciones técnicas y legales para la venta de estos productos.
Durante el operativo, se logró la incautación de más de 140 cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas, así como 26 botellas de licor presuntamente adulterado. Las primeras inspecciones revelaron la presencia de partículas sólidas en su interior, sellos de seguridad rotos y estampillas manipuladas, señales claras de irregularidades en la autenticidad y calidad de los productos.
Lea otra noticia: https://dontamalio.com/conductor-perdio-vida-avolcarse-vehiculo-manejaba-via-ortega-chaparral/
El valor total de la mercancía incautada asciende a los $5.130.000 pesos y ha sido puesta a disposición del área de Rentas Departamental del Tolima.
El coronel Óscar Eduardo Acosta Bahamón, comandante Operativo Policía Metropolitana de Ibagué, señaló que, “las estampillas no correspondían al departamento del Tolima. En este establecimiento, de igual forma, se generó en aplicación de la Ley 1801, dando cierre temporal durante 10 días por, realizar comportamientos que ponen en riesgo la salud pública o de las personas que puedan consumir este licor”.
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: ⬇️⬇️
https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN
Asimismo, reiteró la invitación a la comunidad para que informen cualquier actividad sospechosa relacionada con la venta de licor adulterado o cualquier otra situación que afecte la tranquilidad y seguridad de la comunidad, a través de la línea 123.
Además de seguir las siguientes recomendaciones para el consumo responsable:
- Adquiera licores en establecimientos autorizados y reconocidos.
- Verifique la ausencia de partículas en suspensión en las bebidas alcohólicas.
- Revise las botellas para asegurar que las tapas no estén dañadas.
- Confirme que las etiquetas cuenten con la información obligatoria: nombre y marca del producto, datos del fabricante, registro sanitario, contenido neto, número de lote y, en el caso de productos nacionales, el registro de industria colombiana.