NacionalNoticias

Autoridades investigan muerte de mujer con Covid-19 en un bus intermunicipal

La nueva víctima de Covid-19 se movilizaba hacia el alto de La Línea junto a sus cuatro hijos.

Consternados quedaron los cerca de 26 pasajeros que viajaban en el autobús intermunicipal Flota la Magdalena que pasaba por el Alto de la Línea, al reportarse el fallecimiento de una mujer quien al parecer estaba contagiada de Covid-19 según reporte preliminar de las autoridades del municipio de Calarcá, Quindío.

De acuerdo a Laura Arenas, secretaria de Salud de ese municipio, la nueva victima del Sars coV2, quien tenía 27 años de edad, cuando llegó a la terminal de transporte de Bogotá con destino a Pasto, presentó síntomas como tos y malestar general.

El cadáver de la mujer fue trasladado en el bus hasta el hospital La Misericordia de Calarcá, donde se iniciaron las primeras inspecciones que determinaron que era portadora del virus Sars-CoV-2.

‘’Incluso los pasajeros refieren que la tuvieron que ayudar a subirse al bus, pero luego en un trancón en La Línea a la señora se le agravan los síntomas y uno de los menores le avisa al conductor que su mamá está muy indispuesta y se percatan que ya no presenta signos vitales’’, señaló la funcionaria

Con relación a los pasajeros, las autoridades sanitaras manifestaron que fueron aislados de manera preventiva en sus ciudades de destino y se les practicará la prueba.

’Ya nos comunicamos con las secretarías de salud de esas ciudades para que estén pendientes de que todos inicien el proceso de aislamiento, adicional se le tomaron los datos a cada uno incluyendo al conductor y su ayudante, y se deberán tomarse la prueba de Covid en los días siguientes’’, dijo Arenas.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *