JudicialNoticias

Bajo custodia de la Fiscalía los dos patrulleros implicados en el asesinato de Javier Ordoñez

Uno fue capturado por las autoridades y el segundo se entregó voluntariamente.

Se trata de los patrulleros Harby Damián Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos, los dos uniformados son señalados por la Fiscalía del asesinato de Javier Humberto Ordoñez, el hombre que murió en medio de un procedimiento policial, el pasado 9 de septiembre en Bogotá.

Después de que se conoció la orden de captura librada para que les imputen cargos ante un juez de la república, las autoridades buscaron a los dos exuniformados, ya retirados de la Policía en sus domicilios, pero no los encontraron. Por esta razón, se temió que se hubieran fugado.

La Fiscalía logró la captura de Harby Damián Rodríguez Díaz, patrullero de la Policía Nacional. Juan Camilo Lloreda Cubillos, el otro patrullero presuntamente implicado, se presentó ante las autoridades luego de las diligencias de verificación y allanamiento adelantadas por el ente acusador.

A este caso será esclarecido por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos. Los dos hombres serán presentados ante un juez de control de garantías, y les imputará los delitos de tortura y homicidio agravado.

De igual manera, solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario.

“Su estado emocional (del patrullero que se entregó este viernes) no es el mejor a pesar de estar bien de salud, él ha sentido toda esta presión y es evidente que su parte psicoafectiva se encuentra bastante golpeada”, afirmó el abogado Marino Moreno, defensa de Juan Camilo Lloreda Cubillos.

Adicionalmente, en la entrevista entregada a medios nacionales, expresó que su defendido no se encontraba huyendo de la justicia, se encontraba resguardado debido a que los hechos habrían ocasionado grandes riesgos para su seguridad y la de sus familiares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *