mercacentro
NoticiasRegional

¡Macabro hallazgo en El Espinal! Investigan presunto ritual de brujería con un gato

Las autoridades departamentales anunciaron acciones judiciales tras conocerse el presunto caso de maltrato animal.

Un presunto caso de maltrato animal tiene en alerta a las autoridades del Tolima luego de conocerse la denuncia sobre un gato que presuntamente habría sido utilizado en prácticas esotéricas en El Espinal. El hecho, revelado a través de redes sociales por los tutores del animal, será llevado ante la Fiscalía.

El secretario del Interior del departamento, Ricardo Suárez, confirmó que el caso ya está siendo revisado por las autoridades y rechazó el uso de animales en este tipo de actos, «sí tuvimos conocimiento a través de las redes sociales de un caso atroz en El Espinal, en el cual se utilizó presuntamente un gato en actos esotéricos. Lamentamos mucho que se esté utilizando a los animales para estas prácticas. Vamos a instaurar la denuncia penal y esperamos que los responsables paguen por este acto criminal».

Puede leer: “Si se van a encontrar para asesinarse, no se reúnan”: fuerte llamado de las autoridades para evitar la violencia en el Día de la Madre – Don Tamalio

De acuerdo con el funcionario, el caso habría ocurrido hace aproximadamente un mes, aunque solo hasta hace pocos días se tuvo conocimiento tras una publicación hecha por la familia del animal en Facebook. El secretario advirtió además que detrás de estas supuestas prácticas de brujería existirían engaños y estafas promovidas mediante redes sociales, situación que preocupa a las autoridades por el impacto que genera tanto en las personas como en los animales.

Aunque no hay cifras oficiales sobre casos similares en el departamento, desde la Secretaría del Interior señalaron que muchos hechos podrían no ser denunciados, «no tenemos cifras exactas, como digo, es un hecho aislado, puede que haya sucedido más, pero como no son denunciados y también pues sabemos que hay muchos animales de calle que pues son aprendidos y pues que son sacrificados. Entonces, es un hecho que es lamentable porque pues está no solo estafando, sino también utilizando estos animales para estas prácticas atroces».

Le puede interesar: Tolima impulsa ordenanza para fortalecer turismo de senderismo y montañismo sostenible – Don Tamalio

La Gobernación del Tolima reiteró que continuará fortaleciendo las campañas de protección y bienestar animal en distintos municipios, apoyadas por jornadas pedagógicas y la operación de la unidad móvil veterinaria en las zonas más apartadas del departamento.

«Nosotros tenemos un programa de bienestar animal muy amplio a través no solo de la pedagogía, sino también llegamos al territorio, a las zonas más alejadas. Ya tenemos de nuevo en funcionamiento nuestra unidad móvil veterinaria, estamos llegando a todos los rincones del departamento, en compañía pues también obviamente de las alcaldías que tienen la primera responsabilidad en todo el tema de lo que es el bienestar animal», afirmó Suárez.

Finalmente, el funcionario anunció que se tomarán medidas judiciales para dar con el paradero de los responsables, «vamos a instaurar la denuncia penal el día de hoy y esperamos que los responsables paguen por este acto criminal. Como ustedes saben, esto es un delito, está tipificado en nuestro estatuto penal con unas penas altas. Esperamos pues que las autoridades, la Fiscalía actúe con toda la contundencia para que esto no se vuelva como un bien denominador como tantas cosas que pasan en El Espinal».

Deja tu opinion

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7357/stream?type=http&nocache=14
  • Programación musical