JudicialNoticias

Caen traficantes de armas en el Tolima

Los delincuentes comercializaban armamento y material de guerra en los departamentos de Norte de Santander, Antioquia, Huila, Caquetá y Tolima.

En Ibagué y Espinal, se logró la captura de cuatro personas que se dedicaban a la venta y comercialización de material de guerra a grupos armados organizados en cinco departamentos del país. La puesta en custodia se realizó por parte de efectivos del Gaula Militar Tolima de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, el CTI de la Fiscalía, y Sijin de la Policía.

Alias ‘Jiménez’, alias el ‘Diablo’ y otros dos integrantes fueron los capturados en esta operación. ‘Jiménez’ contactaba al ‘Diablo’, para realizar las compras de armamento, munición, camuflados y otros elementos para comercialización en el municipio del Espinal, realizar préstamo de armas cortas a integrantes de delincuencia común y organizada para realizar extorsiones, asesinatos selectivos, hurtos y secuestros.

También le puede interesar: Autoridades siguen en la búsqueda de los prófugos del Luis A. Rengifo – Don Tamalio

Mediante diligencia de registro y allanamientos, se logra estas capturas, donde se incauta importante material de guerra, un Revolver 38 corto, una Pistola traumática, una pistola 7.65, un proveedor para pistola, nueve cartuchos 7.65 mm, una escopeta calibre 20, N 022, un Proveedor de pistola Glock, cuatro Cartuchos de pistola 9mm, cuatro Cartuchos de revólver, un Uniforme Pixelado (sin serial), cuatro Teléfonos celulares.

Los cuatro capturados fueron dejados a disposición por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones y accesorios, porte ilegal de material de intendencia de uso privativo de las FFMM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *