IbagueNoticiasUncategorized

Los anuncios del Ministro de Cultura en Ibagué

El alto funcionario del Gobierno Nacional recorrerá los lugares emblemáticos de la ciudad.

A primera hora de la mañana de este jueves 25 de marzo el ministro de Cultura Felipe Buitrago, estuvo en compañía del gobernador Ricardo Orozco y el alcalde Andrés Hurtado, en las instalaciones del Conservatorio donde se entregó de manera oficial el certificado de libertad y tradición de la institución, lo que permitirá crear la cuenta satélite de cultura, además, mejorar los procesos académicos de la EFAC Oficial, entre otros.

A lo anterior se suma que, el ministro confirmó que Ibagué sería epicentro de la versión 46 Salón Nacional de Artistas.

La iniciativa del alto funcionario del orden nacional, surgió en el marco de la Asamblea de Gobernadores realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, en procura de diversificar este evento llevándolo a varios municipios que circundan el afluente.

“Yo estoy esperando que el departamento del Tolima sea uno de los grandes protagonistas de este 46 Salón Nacional de Artistas, donde Ibagué sea uno de los epicentros con mayor punto de concentración de actividades. Esta es una excelente oportunidad para que el Tolima con su capital se luzcan y muestren esa diversidad que los caracteriza, reconociendo las bondades de nuestro Río Magdalena mediante el Arte”, Resaltó Buitrago Restrepo.

En este evento de corte nacional, participan 12 departamentos con sus respectivas muestras y representaciones artísticas, buscando generar conciencia ambiental con el cuidado de la naturaleza conjugando este proceso con lo cultural enviando un mensaje de un país sostenible, influyente y educativo.

Dato

En horas de la tarde la visita será en el Panóptico de la ciudad donde se verificará las obras que se han adelantado. Allí estarán a viceministra de Creatividad y Economía Naranja, Adriana Padilla y el viceministro de Patrimonio y Fomento Regional, José Ignacio Argote. Además, estará presente la madre del presidente de la República, Juliana Márquez.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *