IbagueNoticias

¿Cambio total de tubería y alcantarillado en el Salado?

El Ibal anunció la inversión de cerca de $3.000 millones para el proyecto.

Más del 80% de las redes de acueducto en Ibagué se encuentran en precarias condiciones, entre ellas las que están ubicadas en el barrio especial El Salado.

En los recorridos que ha realizado el mandatario local Andrés Hurtado junto a su gabinete, se dio a conocer que en los próximos meses se estaría destinando una inversión superior a los $ 3.900 millones, fueron identificadas 50 calles en más de 15 barrios, las cuales contarán con el cambio total de tubería y la instalación de accesorios de calidad para garantizar un óptimo servicio a los usuarios de la entidad.

“Nuestra ciudad tiene las redes del acueducto con un 80 % de tuberías en mal estado y un 70 % de obsolescencia en el alcantarillado. Hoy, podemos asegurarles que jamás se había invertido tanto en el mejoramiento del sistema, y en nuestro Gobierno, será una realidad”, indicó el alcalde Andrés Hurtado.

Es de recordar que, el proyecto tiene establecido la optimización de las redes en 187 calles de 12 comunas de la capital del Tolima y la pavimentación de los tramos intervenidos, con el fin de brindar una mejor calidad de vida a más de 500.000 ibaguereños.

“En los años que llevo trabajando por la comuna Siete, esta es la primera vez que tenemos un plan de acción. Este proyecto lo necesitábamos para sacar adelante el alcantarillado, y con esto, no estamos excluyendo a nadie, está toda la comunidad beneficiada y ha sido lo mejor que nos pudo pasar en mucho tiempo”, destacó Mery Poveda, líder comunal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *