JudicialNoticias

Capturan otro Policía y un pensionado del magisterio que hacían parte de las extorsiones a la alcaldesa de Falan

En una investigación realizada por parte del Grupo PITP, Política Integral de Transparencia Policial, se logró la captura de otros los dos hombres que hacían parte de los extorsionistas.

En las últimas horas, las autoridades dieron captura a un miembro de la Policía Metropolitana de Ibagué y un funcionario pensionado del magisterio, quienes al parecer venían pidiendo una millonaria suma a la Alcaldesa de Falan-Tolima, a cambio de no adelantar un proceso judicial en su contra.

Según revelaron las autoridades, estos dos hombres eran seguidos desde hace varios meses y fueron capturados por miembros del Gaula de la Policía, Seccional Tolima.

El proceso inició el pasado mes de junio, cuando la mandataria Lucero Castaño y su secretario de Gobierno Armando Abril, denunciaron ante las autoridades presuntas amenazas en su contra y su seguridad, por parte de desconocidos quienes le exigía la suma de $200 millones de pesos, para no adelantar en su contra una investigación por presuntos malos manejos durante la emergencia del Covid-19 en Falan.

Noticias relacionadas: Cárcel para el Patrullero de la Policía por extorsión a la alcaldesa de Falan

Inicialmente, el Gaula de la Policía logró la captura del patrullero Michael Edgardo Varón, adscrito a la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué, esta persona fue presentado por la Fiscalía para responder por el delito de intento de extorsión el domingo 5 de julio ante un juez de control de garantías.

El patrullero fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por lo cual deberá estar tras las rejas mientras avanza el proceso en su contra.  Los otros dos capturados, de quienes hasta el momento no se conocen sus identidades, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial solicitante.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *