IbagueNoticias

Cárcel de Picaleña tendrá vigilancia especial en la parte externa por el ‘plan pistola’

Luego de las amenazas por el grupo denominado ‘Mago’ y los atentados contra miembros del Inpec en otras regiones del país.

Continúa la preocupación en el personal de guardia del Inpec por las amenazas por parte del Grupo organizado autodenominado ‘Mago’ que, a través de un panfleto, amenazó con implementar un ‘plan pistola’ en contra los guardianes del Instituto nacional penitenciario en el país a partir del 8 de febrero de 2024. 

Por tal razón, el Inpec a través de un comunicado señaló que ya se adelantó un trabajo articulado con la Policía Nacional y el Ejército Nacional, para salvaguardar la vida de los funcionarios y los protocolos de seguridad en los establecimientos penitenciarios del país. 

En contexto: https://dontamalio.com/preocupacion-de-los-guardianes-de-la-carcel-de-picalena-por-amenazas-contra-sus-vidas/

“En el complejo carcelario y Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad de Ibagué ‘Picaleña’; la cárcel y Penitenciaría de Mediana Seguridad de Bogotá ‘La Modelo’ y en el Complejo Carcelario y Penitenciario de Alta Media y Mínima Seguridad de Bogotá ‘Picota’, ya se establecieron anillos de seguridad para apoyar el área perimetral de los ERON y crear la estrategia conjunta que busque mantener el orden y el control en los penales”, dice el comunicado. 

A corte de la mañana del 10 de febrero, el Inpec ya habría recibido varios atentados a nivel nacional. Información filtrada de los grupos de WhatsApp de integrantes de esa institución, revelaría la tensa situación que se estaría atravesando en algunas zonas de Colombia.

Noticia que le puede interesar: https://dontamalio.com/este-lunes-12-febrero-inicia-nuevo-pico-y-placa/

Se conoció que cuando salió el panfleto, el 6 de febrero, una inspectora de la cárcel El Pedregal de Medellín, al parecer, fue víctima de un atentado. El 7 de febrero se habría registrado un nuevo atentado en la cárcel de La Plata, Huila. El 8 de febrero, sujetos armados que se desplazaban en motocicleta habrían realizado siete disparos a la puerta de la cárcel de Armenia.

Asimismo, el 9 de febrero, presuntamente, se presentó otro atentado, en Buga, contra integrantes del Inpec que se movilizaban en vehículo oficial. Ese mismo día, en el municipio de Jamundí, en el Valle del Cauca, un guardián identificado como Agreddo Guerrero resultó herido tras recibir dos disparos en el estómago. Un hecho similar se registró en Cartagena en la mañana del sábado 10 de febrero, cuando un integrante del instituto fue atacado con arma de fuego por parte de desconocidos en vía pública. Los disparos habrían impactado su cabeza y perdió la vida.

Noticia que le puede interesar: https://dontamalio.com/accidente-fatal-en-via-venadillo-lerida/

De manera extraoficial se conoció que el Inpec está en asamblea permanente, y que se podría declarar el cese de actividades e impedirían el ingreso de visitas a nivel nacional hasta tanto haya garantías de seguridad por parte del Gobierno Nacional. 

Entretanto se conoció el pronunciamiento del director del Inpec, Daniel Gutiérrez, quien lamentó lo sucedido y señaló que se va a declarar la emergencia carcelaria y otras medidas para evitar los ataques. 

Por su parte, el Ministro de Justicia, Néstor Osuna, afirmó que lo que está pasando es inadmisible que los éxitos de las capturas de la Policía se reflejen de esta manera y añadió que la protesta la encaucen sin causar traumatismos. 

Sigue el grupo de Don Tamalio en WhatsApp ⬇️https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40

Cárcel de Picaleña tendrá vigilancia especial en la parte externa por el ‘plan pistola’ 4

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias