NacionalNoticiasUncategorized

Cárceles del país tienen más de 1.000 contagiados de covid-19

Un reciente informe de las autoridades de salud de Ibagué, resaltaron que 14 personas del Coiba Picaleña superaron el coronavirus.

Un reciente informe de la Procuraduría General ratificó que hay 1.187 contagiados por covid-19 en las cárceles de Colombia. En Villavicencio, Cartagena y Leticia se presentan el mayor de los casos.

Entre las personas contagiadas, se encuentran reclusos, personal de guardia, personal médico y trabajadores.

Se pudo conocer que Villavicencio cuenta con 771 contagios, Cartagena 234, Leticia 139. Según el documento de la Procuraduría, en Ibagué solo hay un positivo en la cárcel de Picaleña.

Ver: Funcionarios de la Cárcel de Picaleña superaron el covid-19: Inpec

El Ministerio Público reiteró que el Gobierno Nacional y las autoridades deberán cumplir con las órdenes de la Corte Constitucional, en materia de resocialización, infraestructura, alimentación, derecho a la salud, servicios públicos y aseo a favor de la población reclusa.

Ver: Ordenan asistencia sanitaria a reclusos de la estación de policía del Líbano. 

 “Los casos que más preocupan son los de Villavicencio, por el número de contagios y la falta de eficacia en las medidas para contener su propagación, y el de Leticia, por el número de contagiados y la debilidad institucional para enfrentar la crisis”, resaltó el informe.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar