NoticiasRegional

Central Unitaria de Trabajadores de Tolima se pronuncian ante amenazas de muerte

Las autoridades ya están tras la pista de los responsables del hecho

Luego de conocerse la denuncia por parte de las directivas de Fecode acerca de amenazas de muerte al recibir hasta su lugar de residencia una corona fúnebre y el listado de nombres de directas de sindicatos, la Central Unitaria de Trabajadores del departamento del Tolima rechazó estas acciones y solicitó con urgencia apoyo por parte del Gobierno Nacional para garantizar su seguridad.

Le puede interesar: Tragedia en Ataco, una niña de 6 años se ahogó en una cascada

Según Carlos Rivas, “las amenazas porque hemos salido a protestar, sin importar que la protesta es un derecho fundamental que está en la carta de los derechos humanos, la forma como los ciudadanos expresamos los desacuerdos con estado. Tenemos miedo, pero lo tenemos que vencer en medio de la lucha por la vida, la paz y la democracia de este país”.

Además: Extorsionistas tienen azotados a los comerciantes de Palocabildo

Por lo anterior, Rosenberg Bernal, Presidente de la CUT en el Tolima, sostuvo que el comité se solidariza con los dirigentes sindicales amenazados, recalcando que se debe trabajar en medio de las dificultades luchando por los derechos de los trabajadores.

“Exhortamos a que, aún en medio de las dificultades, continúen defendiendo los derechos laborales y reivindicando el derecho a la educación pública, el trabajo digno y decente, el cumplimiento de los acuerdos de paz y el cese a todas las hostilidades en contra de los dirigentes sociales y populares de nuestro país”, indicó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *