IbagueNoticias

“El virus no está en los bares” dicen propietarios de estos establecimientos en Ibagué

Los comerciantes se pronunciaron ante la medida del toque de queda.

Preocupados se encuentran propietarios de bares y discotecas de la ciudad de Ibagué tras el anuncio del alcalde Andrés Hurtado de prohibir que estos establecimientos operen durante los toques de queda que irán durante los próximos fines de semana.

De acuerdo a lo indicado por una de las comerciantes, esta decisión es discriminatoria teniendo en cuenta que el virus no solo puede llegar a hospedarse en estos lugares.

También le puede interesar: Central Unitaria de Trabajadores de Tolima se pronuncian ante amenazas de muerte

Recalcó que la Administración municipal deberá determinar medidas similares en otros sectores de comercio como centros comerciales o supermercados.

“Los que nos vemos perjudicados somos nosotros. Muchas veces vemos que, en centros comerciales, plazas de mercado y supermercados, se presentan aglomeraciones de personas, sitios donde también existe el riesgo de contagio del virus. No simplemente somos el gremio de la vida nocturna, sino también el resto de sectores”, indicó Luz Zarate

De otro lado, para Nancy García, la medida no es justa cuando este gremio ha cumplido al pie de la letra los protocolos de bioseguridad, además, cerrar de nuevo por un mes impactaría a un gremio que ha sido el mas afectado desde que inicio la pandemia.

“El gremio de Asobares y todas las personas que trabajamos en la vida nocturna, bares y discotecas, tenemos los protocolos de bioseguridad, vigilando el cumplimiento al lavado de manos el uso de tapabocas, para que implementen medidas tan drásticas por un mes, después de estar 6 meses en total olvido sin ayuda del gobernó e invirtiendo cierta cantidad de dinero y esfuerzo para poder abrir con la implementación de planes pilotos por mes, para que ahora volvamos a cerrar lo que es muy triste y complicado para los bares y discotecas de la ciudad”. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *