NoticiasRegional

Centrales obreras piden que para el 2021 el salario mínimo no se defina por decreto

Por su parte, Fenalco pide que se tenga en cuenta la recuperación de empleos, perdidos durante la pandemia.

El próximo lunes 30 de noviembre se dará inicio a las mesas de negociación para definir lo que será el incremento del salario mínimo en Colombia, uno de los más precarios de Latinoamérica.

Justamente, Efraín Sánchez, vicepresidente de la central de trabajadores en el Tolima, en diálogo con Dontamalio.com, explicó que cada año se ven en la discusión del aumento del salario cuando el Gobierno Nacional lo realiza a través de decreto, por lo que se espera que este año, se pueda llegar a un acuerdo.

Noticia de interés: Si es uno de los afectados por lluvias, así podrá acceder a las ayudas humanitarias

Las Centrales obreras han propuesto que el incremento sea del 13.9%, alza que para los empresarios es desmesurada, teniendo en cuenta el impacto económico que han tenido las empresas durante la emergencia sanitaria.

Efraín Valencia presidente Ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciante (FENALCO) y la directora de la entidad Alba Lucia García, explicaron que aún no se han podido recuperar los 12 mil puestos de trabajo que se perdieron durante la pandemita en el Tolima, ya que las condiciones son complejas para los empresarios, haciendo énfasis en la propuesta que hace esta corporación a nivel nacional.

Entretanto, las centrales obreras siguen firmes en su posición de fijar el salario mínimo para el año 2021 en $1.000.000 incluyendo los $120.000 de auxilio de transporte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *