NoticiasIbague

Centrales obreras se unen a los grupos de Asamblea y Concejo que están en oposición con los Gobiernos

Este grupo busca fortalecer el “frente contra la corrupción en el Tolima”

Las centrales obreras, integrantes de movimientos sociales y la bancada alternativa de la asamblea departamental del Tolima y el concejo municipal de Ibagué, declararon que “es indispensable fortalecer el trabajo en defensa del bienestar del pueblo tolimense y avanzar en la construcción de un frente amplio contra la corrupción”, así lo aseguraron en un comunicado firmado por sus participantes.

Hoy se realizó una reunión virtual, con la presencia de 13 delegados, en donde se implementó el primer encuentro que fue titulado como ‘Ciudadanos por la Vida, la Democracia y contra la Corrupción’.

Este colectivo pretende la unión entre sectores interesados en “luchar contra los flagelos que amenazan los recursos públicos, el equilibrio de poderes y la justicia social en el departamento del Tolima”.

Al término de la reunión, se emitió un comunicado con respecto a las medidas que se vienen implementando en Ibagué y el Tolima. Este grupo de ‘Ciudadanos por la vida’, hicieron peticiones a los mandatarios locales.

“Exigimos al Gobernador del departamento del Tolima y el Alcalde de Ibagué, implementar medidas más eficaces que garanticen que el levantamiento paulatino de la cuarentena no conlleve contagios exponenciales de la población y por ende el aumento de muertes y el desborde de la capacidad de respuesta de la Red Pública Hospitalaria del Tolima. Es de suma importancia fortalecer el sistema público de salud, aumentar el número de camas de cuidados intensivos y garantizar trabajo decente para todo el personal sanitario, evitando la tercerización de los empleos dotándolos de los elementos de bioseguridad que se requieren”.

En el documento también se critican los actuales Planes de Desarrollo de la región, “Es lamentable que no hayan incorporado todas las propuestas de gobierno planteadas en las campañas para la alcaldía y gobernación. Es deshonesto convocar el respaldo de los electores con propuestas de campaña que no se van a realizar”.

A reglón seguido, resalta el comunicado, “es reprochable que no hayan incorporado las propuestas de los diferentes sectores sociales y gremiales del departamento y su ciudad capital”.

El próximo sábado 13 de junio, se llevará a cabo una nueva reunión virtual, para enfocar mayores detalles en la unión de este colectivo anticorrupción.

Comunicado

Centrales obreras se unen a los grupos de Asamblea y Concejo que están en oposición con los Gobiernos 2

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar