NoticiasRegional

Cerca de $100 mil millones se invertirán para vías rurales y terciarias del Tolima: Invías

El director del Instituto explicó que, de los 47 municipios del departamento, 42 son los beneficiados.

En entrevista con Dontamalio.com el director general del Instituto Nacional de Vías, Invias, Juan Esteban Gil, dio a conocer que dentro de los proyectos que se estarán ejecutando por parte de la entidad, se tiene contemplada una importante inversión para el mejoramiento de las vías terciarias y rurales del Tolima.

De acuerdo al director, serán cerca de $100 mil millones lo que permitirá mejorar la productividad del departamento. Explicando que de los 47 municipios que conforman al Tolima, 42 son los beneficiados.

“42 de los 47 municipios del Tolima están siendo beneficiados por proyectos de vías terciarias y rurales, casi $40 mil millones de ellos, a través del programa de OCAD PAZ en donde nosotros participamos en la interventoría”, explicó Gil.

Entretanto, el funcionario agregó que el restante de los recursos, serán invertidos a través de convenios por medio de los cuales se estarían desarrollando proyectos en cada uno de los municipios con el fin de ejecutar las obras de mantenimiento y mejoramiento de las vías terciarias.

“Son convenios por el orden de mil millones por municipio, muchos recursos comparado con lo que históricamente han venido recibiendo cada uno de estos municipios”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *