IbagueNoticias

Cerca de 30 establecimientos nocturnos en Ibagué harán parte del tercer piloto de reapertura

Esta reactivación económica podría quedar a un hilo de cancelarse debido a las nuevas medidas restrictivas decretadas por el Gobierno Nacional.

Ibagué continúa siendo epicentro del desempleo a nivel nacional, superando el 20% de la tasa de desocupación, donde la mayor parte de personas que quedaron sin ingresos económicos, fue quienes laboraban o dependían directa o indirectamente de la actividad realizada en bares y discotecas.

Por tal motivo, desde la Administración Municipal, se ha venido reactivando de manera paulatina estos establecimientos de comercio, reactivando en el tercer piloto a 30 bares y gastrobares de la ciudad.

Así quedó estipulado en la Resolución 02 del 20 de marzo del 2021 otorgando a estos empresarios la posibilidad de reactivar su economía y generando empleo.

Al igual que en los demás bares, se dejó plasmado la prohibición de actividades de baile y demás actividades que impliquen un contacto entre personas, el incumplimiento de esto conllevaría a que fueran sancionados y retirados del piloto.

No obstante, con el anunció del jefe de Estado Iván Duque, esta determinación podría prender de un hilo, puesto que, debido a los altos índices de contagios y ocupación de las camas de cuidados intensivos, se volvería con restricciones de toque de queda.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *