IbagueNoticias

Ibagué tendría que acatar algunas de las medidas restrictivas para esta Semana Santa

La capital musical supera el 50% de ocupación de camas de unidad de cuidados intensivos lo cual la hace clasificar en los municipios de alta afectación por covid-19.

Con un 65% de porcentaje en la ocupación de las camas de unidades de cuidados intensivos, Ibagué podría estar dentro de las ciudades que deben aplicar las restricciones emitidas en las últimas horas por parte del Gobierno Nacional.

Según el último reporte entregado por parte de la Secretaría de Salud la capital musical, en instituciones tanto públicas como privadas, se cuenta con un total de 303 camas habilitadas para la atención de adultos. Actualmente, se encuentran ocupadas 196 y 107 están disponibles.

De las ocupadas tan sólo 17 están confirmadas con pacientes del sars covid 2. De ellos 15 son de la ciudad de Ibagué y dos pertenecen a otros municipios, 20 más son sospechosos de portar el virus.

Según estas cifras, las medidas las autoridades locales deben acatar una de las medidas, como es la implementación del toque de queda nocturno para los próximos dos fines de semana de 12 de la noche a 5 de la mañana, iniciando este viernes 26 lunes 29 y del miércoles 31 al 5 de abril.

Hay que recordar que las ciudades que se encuentren por encima del 50% de la ocupación deben acatar estas restricciones emitidas por parte del Ministerio de Salud y el Ministerio del interior.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *