JudicialNoticias

No cesan las masacres en Colombia

A la fecha se han documentado 19 dejando 71 víctimas mortales.

Un oscuro panorama vive el paso no solo por los decesos que ha provocado la pandemia de la Covid-19 sino, también, los crímenes atroces que se han registrado desde principios del 2021 cuando se pensaba que todo volvería a la normalidad.

Son 71 víctimas, el mismo número de familias que a la fecha no comprenden como personas fuera de sus cávales asesinaron a sangre fría a sus seres más queridos.

El 10 de enero del presente año, se documentó dos masacres, uno en el municipio de Solano, departamento de Caquetá y ese mismo día ocurrió en el municipio de Betania en Antioquia.

En el primer hecho, tres personas fueron asesinadas y otras siete quedaron heridas cuando dos hombres armados entraron a una gallera clandestina y “atacaron a los asistentes sin mediar palabra”, dijo a la agencia AFP un responsable de la policía regional.

Más tarde, tres personas fueron baleadas en una casa del municipio de Betania, al parecer por una disputa local por rentas ilícitas ligadas al fenómeno del tráfico de estupefacientes.

Desde entonces, prácticamente cada semana se han documentado más masacres.

Según el informe del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, con corte al 22 de marzo, se han documentado 19 masacrares dejando como saldo 71 víctimas mortales, 13 menos que en 2020 donde para el mismo periodo ya había sido masacradas 84 personas.

No cesan las masacres en Colombia 4

Han pasado casi cuatro meses desde el primer crimen y aún las autoridades no han dado con el paradero de los responsables.

Sus familias, donde en la mayoría se trata de jóvenes que no superan los 30 años de edad, piden que se haga justicia y que estos crímenes no vayan a pasar como muchos otros casos, en el olvido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *