JudicialNoticias

Cerca de 40 perritos fueron asesinados en Soacha

Habitantes de uno de los barrios del municipio denunciaron posible maltrato y envenenamiento.

A través de redes sociales algunos residentes del barrio El Limonar, del municipio de Soacha, Cundinamarca, denunciaron que, por varios días, se han encontrado los cadáveres de perritos visiblemente maltratados por lo que no descartan posible envenenamiento.

Noticia de interés: Sólo llevaba 400 kilos de marihuana en su camioneta y se declaró inocente

De acuerdo a lo manifestado por Rosa Cárdenas, una de las residentes de la zona, “los primeros perros que murieron los mataron a palo; otros fueron envenenados; e, incluso, hay quienes denuncian que les botaron veneno a los perros que estaban en las terrazas, dentro de las casas de sus dueños, para matarlos”, contó la mujer.

Al parecer, aunque no se tiene una cifra exacta, vecinos han indicado que la cifra oscilaría entre los 30 y 40 por lo que se han encendido las alarmas en el vecindario.

También: Miembro del INPEC y su padre, serían los responsables de homicidio en zona rural de San Luis

Aunque el número de caninos presuntamente asesinados es bastante elevado, al parecer, las autoridades no han prestado atención a las denuncias interpuestas por la comunidad.

“El 26 de noviembre alertamos a unos patrulleros. Los llevamos hasta donde estaban los perritos muertos y pedimos ayuda. nos respondieron que, como no había certeza de quién lo había hecho era muy difícil actuar”, cuenta Rosa. Al día de hoy, siguen sin recibir apoyo por parte de las autoridades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *