IbagueNoticias

Ciber ataque a la página de la Alcaldía de Ibagué

La plataforma no fue tumbada, solo estuvo fuera de servicio durante varias horas.

Por estos días es muy común que se ataquen las páginas gubernamentales y la de la Alcaldía de Ibagué no fue la excepción, desde la noche de este martes 11 y hasta primeras horas de la mañana de este miércoles 12 de mayo, la página del gobierno local, por medio de la cual se realizan la expedición de recibos de impuestos y diferentes pagos.

La Administración Municipal aumentó los niveles de seguridad de su portal web https://www.ibague.gov.co, luego que se presentará un intento de acceso no autorizado.

Ciber ataque a la página de la Alcaldía de Ibagué 4

La reacción de los ingenieros de la Secretaría de las TIC y a los dispositivos con los que cuenta la plataforma, se pudo dar un manejo adecuado a la situación

“Darle un parte de tranquilidad a la ciudadanía, nuestro portal web se encuentra 100 % activo, con todos los trámites y servicios dispuestos para la ciudadanía (…) ninguno de estos fue vulnerado”, sostuvo Claudia Rengifo, jefe de la cartera.

La funcionaria también manifestó que durante el hecho, solo lograron ingresar a un backup antiguo, del año 2016, con información pública y que se encuentra a disposición de la comunidad en general en la página.

“Todas nuestras bases financieras, tributarias, administrativas y de contratación se encuentran resguardadas, aparte del portal web”, puntualizó la secretaria.

Por tanto, ya las autoridades fueron alertadas sobre el incidente al igual que colCERT, grupo de respuestas de emergencias cibernéticas de Colombia y a Csirt, el equipo de seguridad del Ministerio de las TIC.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *