JudicialNoticias

Cogieron a “Muelas” por asesinato de trasportador en el Tolima

Otro hombre fue detenido en la diligencia adelantada por la Policía de Cundinamarca en Flandes-Tolima.

La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal e investigación, la Policial de Tránsito y Transporte de Cundinamarca y la Fiscalía General, logró la captura de los presuntos responsables del homicidio del Florentino Ávila Guzmán, un transportador asesinado el pasado 27 de agosto en la vía Flandes – Espinal.

Los dos hombres fueron capturados en el municipio de Flandes, en un seguimiento realizado por parte de la Interpol de la Policía Cundinamarca. Los dos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía para ser judicializados por el delito de homicidio.

Los hechos donde perdió la vida el transportador

Hacia las 9:30  de la noche del jueves 26 de agosto, en la vía que desde el municipio de Flandes comunica con El Espinal, se desplazaba Florentino Ávila Guzmán, a bordo de su camión marca chevrolet de placas EKW685.
Según testigos del hecho, el conductor se desplazaba con su ayudante cuando hombres a bordo de una motocicleta interceptaron al camión e intentaron hacer que el conductor para su trayecto, al parecer para hurtarle sus pertenencias.
Al poner resistencia, los delincuentes le dispararon en repetidas oportunidades dejandolo gravemente herido.  De inmediato el acompañante del conductor pidió ayuda a los conductores que pasaban por el sector, trasladando a ‘Floro’ hasta las urgencia al Hospital San Rafael de El Espinal, donde minutos después debido a las lesiones falleció.

Los transportadores de carga afirman que no hay garantías de seguridad

 

Lamentando la muerte de un trasportador de carga en carreteras del Tolima, El presidente de la Asociación Andina de Transportadores de Carga Liviana en el Tolima José Pava, le pidió a las autoridades de Policía de carretera del departamento salir de su zona de confort y empezar a patrullar para garantizar una real seguridad de los trabajadores de  carga en el departamento.

Los transportadores de carga en el Tolima han expresado su preocupación por los hechos de inseguridad en las vías del departamento que en las últimas horas cobraron la vida de un conductor en la vía que comunica a los municipios de Flandes y Espinal a la altura del sector de la variante.

Lea la nota completa aquí: “Estamos a la deriva en las vías y a merced de hurtos, asesinatos, atracos”, José Pava – Don Tamalio

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas