Coronavirus - CoVid19Noticias

Se inicia la vacunación contra el Covid19 en el Tolima a personas de 45 años de edad y más

Las EPS podrán aplicar la vacuna por agendamiento hasta mañana sábado, después lo podrán hacer de forma masiva.

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, anunció que las personas mayores de 45 años de edad podrán recibir su vacuna contra el Covid19.

Inicialmente, explicó Bolívar, se hará por agendamiento y posteriormente de forma masiva. Manifestó que se deben aprovechar las vacunas existentes en stock para iniciar esta tarea.

Recordó igualmente que el Tolima también está en el proceso de vacunación de personas de 16 años de edad en adelante con comorbilidades siempre y cuando aparezcan en Etapa 3 del aplicativo www.mivacuna.gov.co

Actualmente, Colombia  se encuentra en la Etapa 4, la cual contempla la siguiente población:

  • Personas entre 40 y 49 años. Personas privadas de libertad, cuidadores institucionales, población en riesgo de brotes, en ocupaciones de alto riesgo, bomberos, socorristas, pilotos y auxiliares.
  • La población privada de la libertad que esté cumpliendo su condena o medida de aseguramiento en la modalidad intramural.
  • Personal de custodia y vigilancia de la población privada de la libertad y personal encargado del suministro de alimentación al interior de los establecimientos de reclusión.
  • Personal de la Fiscalía General de la Nación dedicada a la custodia y vigilancia de los internos en las celdas transitorias a cargo de la Fiscalía General de la Nación.
  • Los Bomberos de Colombia. Los socorristas de la Cruz Roja Colombiana. Los socorristas de la Defensa Civil. Los habitantes de calle identificados por las alcaldías municipales. Los controladores aéreos y los bomberos aeronáuticos. Los pilotos y auxiliares de vuelos internacionales.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *