NacionalNoticias

Colegios en Neiva continuarán en la virtualidad durante primer semestre del 2021

El alcalde municipal anunció reforzar herramientas tecnológicas para garantizar la continuidad académica.

Tras adelantarse el comité de Alternancia en la ciudad de Neiva, el alcalde local dio a conocer que se llegó a la conclusión que, por ahora, durante el primer semestre del 2021, los estudiantes de los colegios de esa ciudad continuarán en modalidad virtual debido al alto número de contagios de Covid-19.

Gorky Muñoz Calderón, mandatario municipal, quien preside el Comité de Alternación, indicó que integraron esfuerzos, conceptos y opiniones que permiten garantías claras para el respectivo funcionamiento a partir del año entrante.

Agregó que socializaron la propuesta del Plan de Alternancia para que cada uno presente sus inquietudes y que el documento quede consolidado. Señaló que es importante que la información llegue a los consejos directivos de cada institución para decidir sobre este proceso.

Noticia de interés: Por vías que ponen en peligro la vida de conductores de Ibagué, juez aceptó acción popular en contra del municipio

“Debemos tener en cuenta el comportamiento epidemiológico y sobre todo tener en cuenta que primero es la vida de la comunidad educativa, de los niños, estos deben ser un criterio mayor para tomar una decisión”, precisó Muñoz Calderón.

Ante el Comité, el mandatario anunció la gestión para mejorar la conectividad y la dotación que también es importante para la decisión sobre el proceso de alternancia que en el 2020 cierra el año lectivo de manera virtual y el próximo año iniciaría en el primer semestre de la misma manera.

No obstante, se continuará evaluando la posibilidad que la alternancia se pueda aplicar si disminuyen los caos positivos en la ciudad, por lo que el comité será el responsable de evaluar los escenarios además de reflexionar y tomar decisiones, enmarcados en dos grandes criterios: COVID-19 y equipamiento.

“El comportamiento epidemiológico de COVID-19 y las posibilidades que tienen las instituciones educativas de acuerdo a su capacidad instalada, disposiciones locativas y espacio, la edad de los docentes y las comorbilidades que presentan, son los temas que evaluamos”, explicó el secretario de educación municipal Giovanni Córdoba Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *