JudicialNoticias

En Caldas detuvieron a un hombre que iba enterrar vivo un caballo

Según el detenido, el animal estaba enfermo

Por el delito de maltrato animal, la policía del departamento de Caldas capturó en flagrancia a un hombre que presuntamente, iba a enterrar vivo a un caballo.

Los hechos ocurrieron más exactamente en el municipio de Riosucio, cuando uniformados de la policía de carabineros y guías caninos fueron alertados de la situación, llegando de inmediato hasta el barrio El Banquero donde efectivamente pudieron observar al animalito en un pozo y el hombre echándole tierra encima.

Al respecto, el Teniente coronel Guillermo Alejandro Carreño, indicó que “al llegar al sitio, los uniformados se encontraron con una escena macabra, en la que el animal estaba dentro de un hueco listo para ser enterrado, pero a pesar de que estaba agonizando, aún tenía signos vitales”.

Noticia de interés: Por vías que ponen en peligro la vida de conductores de Ibagué, juez aceptó acción popular en contra del municipio

Aunque no ha sido identificado el agresor, se pudo conocer que el hombre de 62 años en el momento de ser sorprendido, argumento que su caballo estaba enfermo desde hacia varios días por lo que tomó la decisión de aplicarle veterina para que no sufriera por su dolor y que posterior a eso, había decidido enterrarlo en un potrero cerca de su vivienda.

No obstante, el comandante indicó que “el animal fue valorado por un veterinario en compañía de los carabineros, quien tomó la decisión de aplicarle la eutanasia para evitar que siguiera sufriendo”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *