IbagueNoticias

58 colegios públicos a revisión por fallo de tutela

Simatol ganó la mitad de la tutela, habrá evaluación para la infraestructura de las Instituciones Educativas de la ciudad, pero las clases no se suspenderán.

Desde el pasado 07 de julio, el sindicato de maestro del Tolima Simatol, interpuso una acción de tutela con el fin de que un juez de la República reversara la decisión del Ministerio de Educación y de la Secretaría del mismo ramo en Ibagué, de retornar a las clases presenciales en los colegios de la ciudad. 

Aunque expusieron todos sus argumentos frente al mal estado en que se encuentran la mayoría de las escuelas y colegios de la capital tolimense, el Juzgado Doce Administrativo Mixto del Circuito de Ibagué, a cargo del togado Germán Alfredo Jiménez León, le ordenó a la Secretaría de Educación, realizar una evaluación minuciosa a las 58 sedes educativas de la musical y tomar las medidas necesarias para garantizar la educación de los menores de edad que asisten a ellas o de lo contrario, garantizar que los mismos cuenten con las capacitaciones virtuales, mientras se adaptas sus aéreas de estudio y trabajo. 

Con tutela sindicato de maestros espera reversar la decisión de volver a las aulas – Don Tamalio

Adicional a ellos, tendrán que garantizar los elementos de bioseguridad en cada una de las aulas e instituciones, para minimizar el riesgo de contagio entre la comunidad educativa. 

Sin embargo, Jiménez León, no autorizó la suspensión de las clases presenciales, así que los docentes y estudiantes que ya se encuentran asistiendo a las aulas, deben seguir cumpliendo con el calendario escolar establecido para el semestre B de 2021. 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta