UncategorizedNacionalNoticias

Colombia registra más de 200 feminicidios durante el 2020

Casi la totalidad de los asesinatos hasta finales del mes de octubre, permanecen en la impunidad.

El Observatorio de Feminicidios de la campaña ‘No es Hora de Callar’ dio a conocer sus más recientes estadísticas durante el Dia Internacional de la Eliminación de Violencia en contra de las Mujeres.

En el informe revelado, se evidenció que entre enero y el 31 de octubre del año en curso, se han registrado 209 casos de feminicidios en contra de niñas, adolescentes y mujeres en el país.

Noticia de interés: ¡Atención motociclistas! Gobierno expidió nueva normatividad para el uso del casco

De acuerdo al estudio, el mes donde más casos se reportaron fueron febrero, con 28 feminicidios, para septiembre, última etapa de la cuarentena que se tuvo que implementar por la aparición de la Covid-19, los asesinatos en contra de las mujeres se volvieron a incrementar, documentándose 26 casos.

El estudio también revelo que cuatro de cada diez feminicidas, fueron pareja de la víctima y, 3 de cada 10, su expareja sentimental.

Además: Gobierno anuncia que el país ya tiene garantizado 20 millones de vacunas contra la Covid-19

Además, se clasificó que los departamentos donde más feminicidios se han registrado han sido en Antioquia, con 34 casos registrados, seguido de Valle del Cauca, con 31. En Atlántico se cometieron 14 de estos crímenes al igual que en Bolívar.

Entretanto, el observatorio reveló también una cifra bastante desalentadora para las familias de las victimas ya que, tan solo un 7% de los feminicidios que han ocurrido en medio de la pandemia se han esclarecido en su totalidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *