NoticiasNacional

Colombia superó los 10 millones de usuarios con gas natural

Rovira está entre los municipios con mayor número de nuevas conexiones de gas.

Colombia superó los 10 millones de usuarios con servicio de gas natural tras lograr la conexión de nuevos usuarios residenciales, comerciales e industriales. Así lo dieron a conocer la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, y el presidente de Naturgas, Orlando Cabrales, en el marco del Día Mundial de los servicios públicos que se celebró el 23 de junio.

En lo que va corrido del Gobierno de Iván Duque, se ha realizado la conexión de 684.015 nuevos usuarios en todo el país, principalmente, usuarios residenciales (670.265), seguidos de usuarios comerciales (13.007) e industriales (743).

Actualmente, el país se encuentra a 185 mil conexiones de cumplir con la meta que se trazó en el Plan Nacional de Desarrollo, el cual es llegar a 10.361.333 de usuarios con gas, al año 2022.

Las nuevas conexiones de gas combustible por redes, en lo corrido del Gobierno, se realizaron, principalmente, en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca y Valle del Cauca, los cuales registran un total de 309.165 mil conexiones.

Actualmente, 98 municipios de 18 departamentos del país, pertenecientes al Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, cuentan con usuarios conectados al servicio de gas combustible por redes.

Entre tanto, los municipios de Zonas Afectadas por el Conflicto Armado, ZOMAC, suman 71.246 nuevos usuarios en lo corrido del Gobierno.

Rovira (Tolima), Tibú (Norte de Santander) Granada (Meta), Buenaventura (Valle del Cauca), Remedios (Antioquia) Riohacha (La Guajira) y Florencia (Caquetá) son los municipios ZOMAC con mayor número de nuevas conexiones de gas.

Actualmente, 227 municipios de 24 departamentos de las zonas afectadas por el conflicto armado, ZOMAC, cuentan con usuarios conectados al servicio de gas combustible por redes.

Más de 14 mil peticiones, quejas y reclamos a empresas prestadoras en cuarentena

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *