En una nueva jornada de vigilancia llevada a cabo por parte de la Alcaldía de Ibagué yla policía Metropolitana, se evidenció que n algunos sectores se mantiene una mala conductapor parte de los ciudadanos que no acataron las medidas para evitar la propagación del Covid-19.
De acuerdo a la Metib, en la noche del sábado 8 de agosto se impusieron 138 comparendos a jóvenes y adultos por incumplir al toque de queda, hubo un menor de edad puesto a disposición del ICBF y se capturaron a varios jóvenes con antecedentes judiciales.
La Estación Norte, que comprende las comunas 5, 6, 7, 8 y 9, sancionó a 62 personas; la Estación Sur, que tiene en su jurisdicción a las comunas 10, 11, 12 y 13, impuso 41 comparendos; y la Estación Centro, que cubre las comunas 1, 2, 3 y 4, hizo 30 sanciones; mientras que en la zona rural se encontraron solo a cuatro infractores, en los sectores de Buenos Aires, Llanitos y Coello Cocora.
La comuna tres el ejemplo a seguir
Aunque a veces el buen comportamiento parezca increíble los habitantes de la comuna 3 han demostrado su buena actitud frente a las medidas decretadas por parte de la Administración local, allí nos encontraron habitantes en la calle o generando el desorden con fiestas en las viviendas como en otros sectores de la ciudad, “Tenemos un parte de tranquilidad en los barrios, se nota una conducta de juicio de la ciudadanía”, dijo Carlos Uribe, gerente de Ibagué Limpia, encargado de realizar el recorrido por esta comuna en compañía de las autoridades de policía.
El mensaje de los funcionarios del Gobierno Municipal fue concientizar a los habitantes de la ciudad, de que el virus sigue en aumento y que con las buenas prácticas y pensando en la vida, se puede proteger de esta enfermedad que ya ha contagiado a más de 1.500 personas en la ciudad.
“Queremos hacerle una invitación a los ciudadanos para que nos ayuden a dar cumplimiento a estas medidas. La solución está en todos los ibaguereños con el autocuidado y las reglas que son sencillas”, comentó Diana Sofía Segura, secretaria de Desarrollo Económico.
Según lo señalado por parte de las autoridades, estos permanentes controles se seguirán realizando durante toda la temporada de toque de queda en Ibagué.