NoticiasPolítica

Conversación de Julio Sánchez Cristo en el expediente de Corte Suprema contra Uribe

En una llamada entre el periodista y director de la W Julio Sánchez Cristo, y Diego Cadena, abogado de Álvaro Uribe, hace parte de las pruebas de la Corte Suprema de Justicia en el caso contra el Senador.

Dentro dentro del material probatorio que tiene la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia, la conversación entre Diego cadena y Julio Sanchez muestra la relación estrecha que tenía el abogado con el comunicador. En una nota realizada en la cadena para la cual trabaja Sánchez Cristo se hizo una nota amañada con uno de los Testigos pagados para favorecer a Álvaro Uribe Vélez.

Texto de 1.554 páginas, se reflejan varias llamadas entre Julio y Diego, y una de Álvaro Uribe hablando con una mujer en la cual mencionan al comunicador.

La primera llamada fue realizada el lunes 12 de marzo del 2018.

En esta el expresidente Álvaro Uribe señala:

AU: Es que le estoy diciendo aquí a Julio Sanchez que él es mi amigo pero no me llama a preguntarme sobre discusiones de bandidos y tengo una cosa que te voy a contar muy grave hay un mafioso que le dijo a él Que lo fueron a buscar a la cárcel de los Estados Unidos para que me acusara a mí de paramilitarismo Cepeda Y esa muchacha Piedad Córdoba y que le ofrecieron beneficios y qué dijo que no yo a eso señor ni lo conozco Julio sabe de eso porque resultó ser amigo de él a mí me llegó toda la información yo estaba dispuesto a dar una entrevista antes de las elecciones y Julio dijo que después de elecciones Entonces no se lo voy a pasar.
Nubia: pero el mafioso buscó a Julio?
AU: se han buscado mutuamente Julio buscó a todos esos bandidos.

Conversación de Julio Sánchez Cristo en el expediente de Corte Suprema contra Uribe 8

La segunda llamada de Prueba con la que cuenta la Corte Suprema de Justicia se llevó a cabo el miércoles 21 de agosto a las 5:02 de la tarde.

 

Durante la comunicación entre Julio Sánchez Cristo y Diego cadena se discute el horario y el día en que se va a realizar una llamada a un testigo llamado monsalve en el cual se habla sobre el testimonio a favor de Álvaro Uribe Vélez así como de impedir el traslado de un preso hacia una cárcel en otro sector del país.

Conversación de Julio Sánchez Cristo en el expediente de Corte Suprema contra Uribe 9

La última llamada que se dio a conocer se realizó el jueves 29 de agosto a las 12:09 pm.

Durante esta conversación julio y Diego hablan sobre la entrevista realizada al detenido y señalan que la entrevista realizada por Félix expuso todo y que hasta ese momento el expresidente novia mencionado nada acerca de las declaraciones entregadas a la W radio.

Cadena señala: “Gracias se logró llevar eso acabo viejo Julio”. Bueno una pregunta y vienes mañana para acá julio? Sánchez Cristo responde: “Si señor”, y la charla continua.

Conversación de Julio Sánchez Cristo en el expediente de Corte Suprema contra Uribe 10

Hasta el momento el comunicador ha guardado silencio frente a estas nuevas evidencias donde se da a conocer que el medio de comunicación y el periodista estaba en el servicio del uribismo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *