NoticiasNacional

Con estrictas medidas de bioseguridad se reactivan trabajos en el Túnel de la Línea

A pesar de la reducción de personal y la baja disponibilidad de materiales, maquinaria y servicios para la obra, hoy se inicia la reactivación de la cadena de suministros y trabajos para no detener la marcha del proyecto.

En el marco de las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno Nacional debido al COVID-19 según el Decreto 531 de 2020 en los artículos 18, 19, 20, el Instituto Nacional de Vías (Invías) estableció un estricto protocolo de medidas de bioseguridad con el fin de no detener las obras que se adelantan en el Proyecto Cruce de la Cordillera Central, entre los departamentos de Tolima y Quindío.

Con estrictas medidas de bioseguridad se reactivan trabajos en el Túnel de la Línea 2

El pasado 8 de febrero, se culminaron las obras civiles del Túnel de La Línea, obra emblemática de este proyecto. Actualmente quedan pendientes las actividades de instalación de los equipos electromecánicos, que presentan a la fecha un avance del 60%.

Con estrictas medidas de bioseguridad se reactivan trabajos en el Túnel de la Línea 3

“Esta reactivación solo se llevará a cabo bajo el cumplimiento estricto del Protocolo de Bioseguridad. Estamos implementando las medidas de protección y prevención necesarias para que parte del personal pueda regresar a la obra y así mitigar el riesgo de contagio entre el personal” aseguró Juan Esteban Gil, Director del INVÍAS.

Ver: El Túnel de la Línea no se entregará en mayo. 

No obstante, las acciones implementadas anteriormente y las circunstancias que vive por el COVID -19 afectan el cronograma de trabajo previsto a ejecutar, incluyendo la fecha de funcionamiento del Túnel prevista anteriormente para mayo del presente año.

El Instituto resaltó además que continuará haciendo todos los esfuerzos operativos, acompañados de todas las medidas de bioseguridad, para avanzar de manera segura con la ejecución de la obra.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar