NoticiasNacional

Mipymes solicitan medidas de pago a plazos justos

A través de una petición expresa al Presidente Iván Duque, las empresas pequeñas y medianas buscan un solución más efectiva.

Las pequeñas y medianas empresas colombianas le pidieron al Gobierno Nacional que establezca las medidas necesarias para el pago de facturas en plazos máximos de 30 días para solventar la crisis.

En la carta enviada al mandatario de los colombianos, dice, “Las Mipymes hacemos un llamado de auxilio al Gobierno Nacional, toda vez que las medidas anunciadas y adoptadas en medio de esta coyuntura no han tenido un efecto inmediato, directo y concreto en las Mipymes, y al día de hoy, seguimos sin mecanismos tangibles para sobrellevar la crisis, pagar nómina, pagar servicios públicos y sobrevivir a esta crisis mundial. Somos las Mipymes las que seguimos sufriendo de primera mano, los golpes de esta crisis”.

y concluyen diciendo que, “Por lo tanto, de forma respetuosa le solicitamos al señor Presidente, que en uso de sus facultades legales y constitucionales, decrete medidas de pago a plazos justos, es decir, que mediante decreto se adopte la obligación de pago de facturas en plazos máximos de 30 días”. 

En el documento también se le expresó al Presidente que él cuenta con suficientes facultades legales y constitucionales para hacer efectiva la petición que han realizado.

Cabe destacar que en días anteriores, el Gobierno anunció la creación de un nuevo programa de garantía por $12 billones, así como otros apoyos financieros que les permitirían a los empresarios colombianos mitigar el impacto económico generado por la pandemia del COVID-19 y así evitar problemas de liquidez, despidos masivos y mantener a flote sus negocios.

En este sentido, el Presidente del FNG, Juan Carlos Durán, precisó que fue creado el Programa Especial de Garantías ‘Unidos por Colombia’, con un tramo inicial de $2 billones, los cuales se irán incrementando con la utilización de las garantías, hasta llegar a un total de $12 billones en créditos garantizados para las empresas colombianas.

Carta Pago a Plazos Justos Ya (1)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar