NoticiasRegional

Con éxito se llevó a cabo Día de la Lechona en su versión virtual

Las cifras superaron las expectativas, gracias a la buena respuesta de los tolimenses a esta modalidad de la celebración gastronómica.

La expectativa que generaba el primer Día de la Lechona Tolimense que se celebró de manera virtual, tuvo una gran respuesta por parte del público ibaguereño y tolimense: 20.102 platos del producto se vendieron durante la jornada, entre Ibagué y Espinal. Los números sobrepasaron lo que se esperaba, alcanzando la cifra de $201.020.000.

Con éxito se llevó a cabo Día de la Lechona en su versión virtual 2

El evento por tanto, fue todo un éxito para los 42 fabricantes de lechona que participaron en esta edición, pese a las dificultades que ha ocasionado la situación de aislamiento preventivo a lo largo del año, y que impidieron que la tradicional celebración se llevara a cabo de manera presencial, como siempre.

El Día de la Lechona 2020 inició a las 10 de la mañana, con la transmisión en vivo de Facebook, donde los internautas participaron posteando mensajes alentadores, alusivos a la conservación de las tradiciones gastronómicas de la región y participando en las dinámicas y sorteos que se realizaron en la actividad. A su vez, los ciudadanos hicieron sus pedidos a la página www.appetitu.com, plataforma que reportó 646 platos de lechona vendidos en 154 pedidos, para un total en dinero de $6. 460.000 a través de esta modalidad.

Los domiciliarios, que se encargaron de llevar los pedidos de lechona, también fueron los grandes ganadores de la jornada, debido a los ingresos que reportaron gracias al apoyo brindado, siendo responsables y eficientes con el compromiso adquirido.

El evento contó con el apoyo de la Gobernación del Tolima, Alcaldía de El Espinal y las Cámaras de Comercio de Ibagué y de Sur y Oriente, que trabajaron articuladamente para alcanzar esta meta comercial, que dinamiza el sector y ayudó a reactivar la economía en temporada de fiestas, cerrándolas con broche de oro.

Definitivamente el Covid-19 no fue una excusa para celebrar las festividades desde casa y apoyando los eventos insignia y representativos del departamento como el Día de la Lechona Tolimense“, destacó Carolina Mora, directora de Turismo del Departamento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar