JudicialNoticias

Condenado por intentar asfixiar a su compañera sentimental

El hombre sometió a la mujer a un ciclo de violencia doméstica.

El Juzgado Primero Penal del Circuito condenó a Jesús David Abril Betancourt, a 20 años y 10 meses de prisión, señalado de intentar estrangular a su compañera sentimental.

El hombre de 33 años de edad, durante el juicio oral, fue hallado culpable por el delito de feminicidio agravado en la modalidad de tentativa que le achacó el Fiscal 25 Seccional de la Unidad de Vida.

Lea otra nota: https://dontamalio.com/capturaron-a-chucho-por-el-homicidio-de-brayan-en-la-gaviota/

Los hechos ocurrieron la madrugada del 27 de abril de 2019  en el barrio Modelia I de Ibagué, cuando intentó acabar con la vida de su pareja sentimental, Diana Patricia Montoya Gómez, ejerciendo sobre ella maniobras de asfixia en al menos tres oportunidades, de las que la víctima logró evadirse forcejeando y ejerciendo fuerza contra el indiciado; situación que sucedió en presencia de su hija menor de edad.

http://Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: ⬇️⬇️ https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Abril Betancourt, el 28 de enero de 2018, ya había agredido a su compañera sentimental con arma blanca, causándole varias heridas en su cuerpo, sucedió en vía pública del barrio Modelia II de Ibagué.

Asimismo, refiere el fallo que, en octubre de 2020, el condenado, vulneró la medida de protección que existía a favor de la víctima. Se dirigió hasta la vivienda de la mujer, donde rompió los vidrios de la vivienda mientras la agredía verbalmente, aduciendo que acabaría con su vida.

Otra noticia: https://dontamalio.com/alcaldia-interaseo-cortolima-deberan-garantizar-optimo-servicio-recoleccion-disposicion-desechos-ibague/

La Fiscalía refirió en los alegatos de conclusión que, esta agresión se enmarca dentro de un ciclo de violencia doméstica a la que se vio sometida la víctima desde el año 2012 hasta el año 2020, aproximadamente, fecha en la que culminaron su relación.

El hombre, quien es conocido como ‘Garabato’, registra anotaciones penales por hurto. La sentencia fue apelada por el condenado, más no por su abogado.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias