JudicialNoticias

Condenados ‘Los Splendor’, los de la moto roja, por cometer hurtos en Ibagué

Los hechos ocurrieron en 2021 en la ciudad en diferentes establecimientos y viviendas.

Johan Sebastián Torres Rincón, Reinaldo Núñez Garzón y Andrés Felipe Gaviria Arias, quienes conformarían la organización ‘Los Splendor’, fueron condenados por cometer diferentes hurtos en Ibagué, en hechos ocurridos entre mayo y agosto de 2021 en Ibagué.

Núñez Garzón fue condenado a la pena de 19 años de prisión, en calidad de líder; Gaviria Arias fue sentenciado a 18 años de prisión, pero fue absuelto por el porte de armas de fuego, decisión que apeló la Fiscalía.

Otra noticia: https://dontamalio.com/condenado-por-intentar-asfixiar-a-su-companera-sentimental/

Finalmente, Torres Rincón, purgará una condena de 6 años y 8 meses de prisión. 

La directora seccional Fiscalías Tolima, Ángela María Bedoya Vargas: “los procesados deberán responder por los delitos, según sus responsabilidades individuales de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y uso de menores para la comisión de delitos, ya que en uno de los casos fue utilizado un adolescente”.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/capturaron-a-chucho-por-el-homicidio-de-brayan-en-la-gaviota/

Destacó la funcionaria que, “gracias al acervo probatorio recopilado por el ente acusador, en el que se cuentan pruebas tales como videos de las cámaras de seguridad de la mayoría de los sitios afectados, se logró demostrar la responsabilidad de estas personas en el hurto a tres establecimientos de comercio, una vivienda y contra un taxista, a quien hirieron de gravedad con arma blanca cuando intentó oponerse”, aseguró la Directora seccional Fiscalías Tolima.

http://Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: ⬇️⬇️ https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Los hurtos 

Hurto a vivienda en Nueva Castilla 
El 15 de mayo de 2021 ingresaron a una vivienda en Nueva Castilla, donde hurtaron un celular, $500.000 en efectivo que había en una caja fuerte, una cadena de oro de 18 kilates avaluada en $2.000.000 y los documentos de propiedad de una moto, y de identidad de un niño. En este evento utilizaron un taxi conducido por Johan Sebastián Torres Rincón para huir de la vivienda y quedaron captados en las cámaras de seguridad del sector. 

Otra nota: https://dontamalio.com/centro-de-idiomas-de-la-universidad-del-tolima-abrio-sus-puertas/

Atraco Salvador Café
El 2 de agosto de 2021 en el establecimiento Salvador Café de la carrera Octava N.º 64B – 04 del barrio Parrales ingresaron dos sujetos con arma de fuego que intimidaron a las empleadas que estaban en la entrada principal, luego uno de ellos se acercó a los comensales que estaban dentro del local y los despojó de los celulares y otros elementos de valor. Los sujetos huyeron en una motocicleta negra con rojo.

Atraco a taxista
El 3 de agosto de 2021 el taxista Jorge Enrique Salcedo, que conduce el taxi de placa WTP 492, tomó una carrera en El Salado donde llevó a dos sujetos al Topacio, en el momento de dar las vueltas de un billete de $20.000, los sujetos lo atacaron con arma blanca y le hurtaron $130.000 en efectivo, dinero del producido de los turnos. El taxista fue agredido con arma blanca en su brazo derecho y recibió 22 puntos de sutura. Aquí participó alias ‘Gaviria’. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/alcaldia-interaseo-cortolima-deberan-garantizar-optimo-servicio-recoleccion-disposicion-desechos-ibague/

 Juanas Spá
El 5 de agosto hacia las 2:30 de la tarde, tres sujetos armados con cuchillos y armas de fuego intimidaron a las cuatro manicuristas y cuatro usuarias del Spa de uñas ubicado en Bosque Largo, calle 77 por la avenida Guabinal. Uno de los sujetos le arrancó una cadena de oro a una de las clientas. Se llevaron dinero en efectivo que había en la caja, siete celulares, entre ellos el teléfono de una de las empleadas.

Love My Style
El 9 de agosto de 2021 ingresaron dos sujetos que apagaron la moto, al local de I Love My Style (Yo amo mi estilo) del edificio Emalu de la calle 115 N.º 49 – 96 de San Francisco Aparco, hacia las 12:30 intimidaron con revólver a la empleada a quien le dijeron que no gritara. Le robaron un celular avaluado en $500.000, un portátil avaluado en $1.000.000 y $250.000 en efectivo. Por este caso quedaron los videos de las cámaras de seguridad cercanas donde quedó captada la motocicleta Splendor roja y las placas de la misma. Aquí participaron alias ‘Morocho’ y ‘Reinaldo’.

Noticia que le puede interesar: https://dontamalio.com/canon-del-combeima-no-tuvo-afectaciones/

Restaurante Líbano
El 11 de agosto hacia las 9:45 en el restaurante ‘Líbano’ de la carrera cuarta con calle 31 del barrio Cádiz. El atraco quedó captado en las cámaras de seguridad del establecimiento comercial, donde se evidencia cómo en menos de un minuto los dos atracadores con armas de fuego robaron cinco celulares, pertenencias de valor y el dinero en efectivo producto de las ventas.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias